ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
4 de enero 2026
logo
4 min de lectura Nacionales

La Telerealidad canaliza segunda oportunidad a Nicaury Elizabeth; perdona a sus acusadores

Nicaury se organiza para establecerse en una casa nueva y montar su centro de uñas y tintado de cejas, con el apoyo de El Show del Mediodía, del Plan Social y otros actores

Nicaury E. Encarnación Rocha se siente entusiasmada y con ganas de trabajar para seguir. (Fuente: END).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-    El Tunel de Conectividad de este viernes fue enlazado hacia el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, ubicado en Santo Domingo Norte, donde La Telerealidad dio cobertura al cuadro real de salud del hijo de Nicaury Elizabeth Encarnación  Rocha, la mujer que purgó tres años de una condena de ocho en Najayo-Mujeres, por un crimen que no cometió.

Actualmente, Encarnación se encuentra residiendo en el centro pediátrico cuidando a su niño, quien padece una condición médica y que luego de estar en prisión, perdió su vivienda, ajuares y sobre todo, su centro de uñas, que fue un emprendimiento con el cual sostenía a su familia hasta el año 2021, que por infortunios del destino, se vinculó a acciones antisociales de manera injusta.

Por medio del sistema Live Connect, Daniel Lajara le preguntó en esta segunda oportunidad con el Show del Mediodía, ¿Cómo se sentía?, al momento que respondió sentirse bien y agradecida por el apoyo recibido, “decirles que mi hijo está mejor de salud, casi le darán de alta y nos han dado un excelente trato, de verdad que sí. Los doctores y todo el mundo”.

Acompañada por Kenia Alcántara, a quien considera una hija que le regaló Najayo, dijo que la exreclusa llegó al hospital para sustituirla, mientras ella saldría a buscar casa, pues la ayuda solidaria no se ha detenido desde que su caso se dio a conocer en La Telerealidad.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“Le doy gracias a Abinader y a Tony Peña Guaba por brindarme su apoyo y porque toqué su corazón”, agradeció Rocha, quien reveló que ya tiene empleo, alimentos y enseres domésticos, “me dijeron que me pagarán seis meses de casa y que vaya buscando, pues ya estoy más tranquila con lo de mi bebé”.

La salud de su hijo

Nicaury con mucha felicidad anunció que el ganglio que afecta a su hijo se ha desinflamado y que se le dará seguimiento, luego una biopsia y dado de alta, para seguirle un tratamiento ambulatorio, con otros estudios médicos más adelante.

“Quiero darle las gracias a Iván Ruiz que nos apoyaba en la mesa redonda y una vez le hice una carta y no se la pude dar, pero comoquiera Dios lo contactó para mí”, alentó la especialista en uñas, quien recibió palabras alentadoras de Ruiz, como “toda la gloria es para Dios”.

Asimismo, Iván aprovechó para expresar, que “todo lo que buscamos es resarcir un poquito, porque nada te va a devolver esos tres años, pero sí los vas a llevar como experiencia. Esas mesas que hacía el Pastor Guillén dieron la sustentación y los valores más fuertes, para que tú puedas emprender un mejor camino”.

“Te reitero que cuentas con nosotros, uno tiene muchos casos, pero al caso tuyo le pusimos énfasis”, sostuvo.  Nicaury pasará Año Nuevo con su hijo.

Su hijo ha recibido excelentes atenciones y soporte clínico de la mano de la directora del Hugo Mendoza, la doctora Dhamelisse Then Vandehorst

Kenia Alcántara

Cumplió su libertad el pasado 17 de diciembre próximo a las 4:00 de la tarde, quien conoció a Nicaury en el proceso de reclusión en Najayo-Mujeres, vivencia que calificó de trágica.

“Es trágico estar presa en Najayo, si no fuera por Nicaury Encarnación, ella dándome su apoyo y su cariño, me estuviera volviendo loca, pero gracias a Dios ya estamos afuera”, explicó.

Dijo que Nicaury siempre estaba trabajando en tintado de cejas, colocaba pestañas postizas y siempre participando en la cocina.

Pastora Sandra

A través de la fe, la religiosa dijo que este ha sido un proceso que el señor permitió, para hacerla más fuerte y para que ella entienda que él está ahí y que nunca la ha dejado.

“Hace más de 20 años que nos tratamos y un valor importante que tiene Nicaury es el trabajo, cuando los padres forman a sus hijos con ese valor, no tienen que hacer lo mal hecho, ni tomar las cosas ajenas”.

Describió a Nicaury como una mujer obediente, nunca recibió amonestación y en cualquier posición que se le asignara, ella hacía su labor. Dejó su legado ayudando a otras reclusas.

Sus querellantes

Diomelo le preguntó a Nicaury, si los querellantes se habían comunicado con ella para darle excusas o un acercamiento.

“Hasta ahora no. Pero lo único que yo les pido a Dios es que como mis acusadores no tienen cómo pagarme estos tres años y tres meses que duré en Najayo- Mujeres, pasándolas todas (cosas buenas y cosas malas), que Dios los bendiga y que busquen de Dios y que les dé su salvación de su alma”, sinceró.

Finalizó diciendo que aprendan el valor del perdón y de enmendar, “todo pasa por algo y no sé guardar rencor. Quiero estar con mi familia y seguir trabajando, para salir adelante”.

Iván y el perdón

Reconoció que el perdón es una de las cosas que Dios más valora, porque es una de las más difíciles en la parte humana, “yo lo practico y me da resultado, el perdón genuino, cuando no perdonas de verdad, te corroe, como el odio”.

Juan María despidió con una emotiva décima que versa así: “Nicaury es inocente y hoy con bastante humildad, sólo pide para otros, una segunda oportunidad”.