ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de enero 2026
logo
OpiniónWilliam AishWilliam Aish

La sexta medalla

COMPARTIR:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

Tremendo palo de los atletas dominicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio que culminaron ayer en Japón.

Con cinco medallas, la República Dominicana hizo historia en unas olimpiadas.

Pero no solo debemos resaltar a los atletas, claro, son los protagonistas, hay que valorar y elogiar el gran trabajo que se hizo detrás del campo y pista, del terreno de juego, de la plataforma de pesas.

Yo también aplaudo el gran trabajo de la jefatura de misión de la República Dominicana, encabezada en Tokio por Nelson Ramírez, quien estuvo como sub y líder, ya que Gerardo Suero fue operado recientemente, por lo que no pudo hacer el viaje a Japón. Suero era el jefe de misión.

Nelson Ramírez, desde su WhatsApp enviaba el calendario de los atletas dominicanos desde el pasado 22 de julio.

Pero no solo Nelson, detrás hubo un gran equipo conformado por hombres y mujeres que día a día enviaban material para los medios de comunicación.

Manuel Luna, director de Creso enviaba entrevistas, al igual que Edwin Rodríguez, Juan Núñez, entre otros.

Héroes importantes, bajo perfil, que trabajaron día tras día en Tokio en la dirección técnica: Marcel Vidal, Juan Antonio Febles, también los entrenadores, asistentes, masajistas, terapeutas, médicos y psicólogos.

El presidente y secretario del COD, Antonio Acosta y Gilberto García se les vio en todas las instalaciones aupando a los atletas criollos, acción que venía desarrollando anteriormente el pasado presidente y miembro COI, Luisín Mejía.

Aunque encontré muchas opiniones a favor y en contra de las fotos que se veía en las redes sociales por parte de algunos directivos, también es bueno resaltar que sin ellos la comunicación para nosotros los periodistas no iba a ser la misma, en unos Juegos Olímpicos atípicos, por la pandemia del COVID-19, en donde muchos periodistas no pudieron hacer el viaje.

Por último, y no menos importante, debemos elogiar el trabajo que hizo el departamento de prensa y redes sociales del COD, los amigos Ramón Rodríguez, Leo Reyes, Richard Bazil, Júpiter Rivera, David Hernández, Jorge Torres, entre otros, quienes día a día proporcionaban informaciones de nuestros atletas, además de los links para que nosotros los periodistas estuviéramos al tanto de cada competición. Fue trabajo mancomunado, por lo que ellos también fueron parte de esas medallas.

Importante también el gran apoyo que le dio el Gobierno dominicano a los atletas, a través del Ministerio de Deportes que dirige Francisco Camacho, sin ese apoyo y ayuda quizás Tokio 2020 no fuera el mismo para la Republica Dominicana.

Comenta