ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
7 de enero 2026
logo
2 min de lectura Religión

La sana doctrina de los Rabakukus que los obliga a ser diferentes a otros cristianos

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Varias veces hemos escuchado a los famosos “Rabakukus” hablar de su creencia sobre cómo deben vestirse y comportarse las personas dedicadas a la búsqueda de Dios a través de Cristo. Pero, ¿En qué se basa realmente esta doctrina?

Según afirmaciones de un fiel creyente de esta denominación cristiana, que pidió el anominato, el vestuario, el pelo, la forma de hablar y comportarse son ideas basadas en los pasajes bíblicos de Génesis 3:21 que dice: “Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió”.

Además, explica que las mujeres tienen prohibido alisarse, maquillarse, pintarse las uñas, usar prendas y teñirse el pelo, ya que esto constituye adulterio y va contra la naturaleza de Dios.

Los Rabakukus no pueden ir a la playa puesto que las personas que están allí pueden inducirlos a la tentación y al pecado con los atributos carnales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Tampoco pueden salir a las calles con T-shirt o franela, debido a que debe existir una diferencia entre los cristianos y las personas que ellos consideran “gente del mundo”.

Igualmente, tanto las mujeres y hombres Rabakukus no pueden ir al gimnasio, ya que esto es considerado pecado, según 1 Timoteo 4:8: “Porque el ejercicio corporal es poco provechoso, pero la piedad para todo aprovecha…”.

Por otra parte, las consecuencias en aquellos que ellos entienden que no tienen la misma línea espiritual, son religiosos, malditos y diabólicos, por desobedecer la palabra de Dios.