ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
5 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

La Romana no ha recibido beneficios que debería como ciudad crucerista, según alcalde

Eduardo Metiever, alcalde. (Foto: Josué Vargas). Eduardo Metiever, alcalde. (Foto: Josué Vargas).
Eduardo Metiever, alcalde. (Foto: Josué Vargas).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.- Eduardo Metiever, alcalde de La Romana, destacó los esfuerzos que realiza de su administración para convertir a la ciudad en un destino turístico integral, capitalizando su riqueza natural y cultural.

El alcalde señaló que, a pesar de los recursos y atractivos que posee La Romana, como Casa de Campo, Central Romana, ríos y playas, estos no han sido aprovechados plenamente debido a problemas de basura, desorden y urbanización descontrolada.

“Nosotros, como primera ciudad crucerista del país, no hemos recibido los beneficios que deberíamos. Estamos trabajando con una visión clara para que los cruceristas puedan caminar la ciudad. Esto implica recuperar espacios públicos que estaban arrabalizado, garantizar la limpieza y mejorar la iluminación”, afirmó.

Eduardo Metiever habló en esos términos al ser entrevistado por los comunicadores Nadia Andújar y Julio Samuel Sierra, en la cobertura especial “Ruta de los Derechos” desde la provincia La Romana, transmitida por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver cobertura).

Ruta de los Derechos – Desde la Provincia, La Romana

Asimismo, indicó que se ha diseñado una programación para que, en un corto plazo, La Romana no solo sea reconocida por sus complejos turísticos, sino también porque los crucerista tengan la experiencia de caminar por sus calles y consumir en los negocios locales, algo que impactaría la empleomanía y el desarrollo económico.

“Ese dólar que un crucerista gasta en una botella de agua o un refresco impacta a los negocios locales, genera empleos y fomenta el desarrollo económico. Estamos atendiendo asuntos que debieron resolverse hace 20 años”, señaló.

En cuanto a la infraestructura vial, el alcalde expresó la urgente necesidad de asfaltar la ciudad, destacando que “La Romana tiene muchas calles con deterioro significativo”. Aunque el presupuesto de 2025 incluye RD$180 millones para el casco urbano y el centro histórico, esta cifra no es suficiente para abordar el problema en su totalidad. Pero nos ayuda a con el centro histórico podemos resolver.

En ese contexto, recordó que con los recursos de la alcaldía no es posible cubrir la cantidad de asfalto que necesita esa demarcación, por lo que es necesario que como alcalde siempre busca el apoyo del gobierno central.

Metiever también compartió su visión de transformar el centro histórico de La Romana en un espacio similar a la Ciudad Colonial, buscando dinamizar aún más el turismo y brindar una experiencia única tanto a visitantes como a residentes.

Esta cobertura especial llega a ustedes gracias al Defensor del Pueblo.