ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de enero 2026
logo
1 min de lectura Internacionales

La RD expresa sus condolencias a España por tragedia ferroviaria

Al menos 40 personas fallecieron y más de 150 resultaron heridas

Accidente ferroviario más mortífero en España en más de una década. (Foto: by JORGE GUERRERO / AFP)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gobierno de la República Dominicana expresó este lunes, a través  Cancillería dominicana en la red social X «sus más sentidas condolencias al Reino de España por el trágico accidente ferroviario ocurrido en Adamuz, Córdoba», al sur del país, en el que fallecieron al menos 40 personas y resultaron heridas más 150 personas.

«El Gobierno dominicano expresa sus más sentidas condolencias al Reino de España por el trágico accidente ferroviario ocurrido en Adamuz, Córdoba, y manifiesta su solidaridad con el pueblo español y los familiares de las víctimas», indicó la cancillería dominicana.

En la tarde del domingo, un tren de la compañía Iryo, de origen italiano, que había salido de Málaga (sur) con destino a Madrid con 317 personas a bordo, descarriló sus tres últimos vagones e invadió la vía contigua por la que en ese momento circulaba otro convoy de Renfe, la compañía española, que iba con destino a Huelva (sur), y que también descarriló.

Del total de heridos, 41 se encuentran hospitalizados actualmente, de ellos, 12 en unidades de cuidados intensivos de hospitales andaluces (sur).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día