EL NUEO DIARIO, LONDRES.- Scotland Yard no facilitará más información acerca de posibles nuevas multas sobre el llamado «partygate», las fiestas en la residencia de Downing Street durante la pandemia, hasta después de los comicios locales del próximo 5 de mayo.
Según revela este jueves el periódico británico «The Telegraph» hasta el momento las fuerzas del orden han notificado 50 multas en relación con unas reuniones ilegales celebradas en Downing Street cuando el país mantenía estrictas reglas para controlar la covid-19, pero continúa investigando otras posibles infracciones.
Hace unos días, el primer ministro británico, Boris Johnson, y el titular de Economía, Rishi Sunak, fueron multados por asistir a una fiesta de cumpleaños en Downing Street en junio de 2020.
Se espera que Johnson, quien supuestamente asistió a seis reuniones ilegales, reciba más multas como parte de la investigación en curso, agrega el rotativo.
Un portavoz de la Policía, que cita el «Telegraph», dijo que, si bien «la investigación continuará durante el período previo a las elecciones, debido a las restricciones en torno a la comunicación antes de las elecciones locales, no proporcionaremos más actualizaciones hasta después del 5 de mayo».
Esta información sale publicada cuando la Cámara de los Comunes británica decide hoy en una votación si abre una investigación parlamentaria para determinar si Johnson mintió sobre las fiestas que violaron las reglas anticovid en su residencia.
El martes pasado, el primer ministro, que en los últimos meses había insistido en que no violó las normas contra la covid, pidió disculpas al Parlamento y argumentó que no nunca había sido su intención engañar deliberadamente a los diputados sobre esas fiestas.




