ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
21 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

La PN afirma profundiza investigaciones sobre crímenes en SFM y Guerra

Diego Pesqueira. Foto/Web de la Policía Nacional
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Policía Nacional informó ese miércoles que, junto al Ministerio Público, avanza en las investigaciones relacionadas con dos hechos violentos ocurridos en las provincias Duarte y Santo Domingo, donde perdieron la vida dos ciudadanos en circunstancias separadas, y una mujer resultó herida.

El vocero de la institución, Diego Pesqueira, explicó que en la ciudad de San Francisco de Macorís fue hallado el cuerpo sin vida y calcinado de Luis Miguel Gabriel, de 20 años, en el interior de una vivienda ubicada en la calle Duarte B esquina calle 5 del sector San Vicente de Paul.Según el diagnóstico preliminar, el joven falleció a causa de una herida de proyectil de arma de fuego en el cuello, además de presentar quemaduras, dijo el portavoz en redes sociales.

La escena fue procesada por autoridades judiciales y forenses, junto a miembros de la Policía Científica, quienes recolectaron indicios, incluyendo un proyectil intacto, para fines de investigación.

En tanto que, en el municipio de Guerra, provincia de Santo Domingo, fue ultimado Melvin Mosquea Mendoza, de 45 años, y resultó herida Elirose Germin, de nacionalidad haitiana, durante un asalto perpetrado por desconocidos que se desplazaban en una motocicleta.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

De acuerdo con el informe preliminar, el hecho ocurrió mientras Mosquea cargaba mercancías en un colmado propiedad de su padre, cuando los agresores lo interceptaron, despojándolo de una cadena y realizándole varios disparos. La señora Germin resultó herida en el muslo izquierdo.

En ambos casos, la Policía Nacional trabaja de manera coordinada con el Ministerio Público, reafirmando su compromiso de esclarecer los hechos, identificar a los responsables y presentarlos ante la justicia, puntualizó Pesqueira.