La Pepca apela la sentencia de Díaz Rúa y Pittaluga por el caso Odebrecht

Por EFE martes 25 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público apeló este martes  las sentencias del exministro Víctor Díaz Rúa, condenado a 5 años de prisión, y del abogado Conrado Pittaluga, absuelto, en el caso Odebrecht, informaron hoy fuentes de la Procuraduría General de la República.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) solicitó que Díaz Rúa sea condenado por presunta corrupción y se le imponga una pena de 10 años de cárcel, el doble de la pena que le impuso el tribunal el pasado octubre, al hallarlo culpable del delito de lavado de activos.

Para Pittaluga, quien fue descargado de todas las acusaciones en su contra, al concluir el juicio el pasado 14 de octubre, la Pepca solicita 7 años de reclusión por presunta corrupción.

El órgano persecutorio no apelará la condena de 8 años impuesta al empresario Ángel Rondón, quien fue responsabilizado por la Justicia del reparto de sobornos.

Tampoco se revisará la sentencia absolutoria contra el resto de los imputados.

El abogado de Díaz Rúa, Miguel Valerio, dijo a periodistas que en el juicio de apelación solicitarán la absolución del imputado, ya que solo fue condenado por lavado de activos y este tipo penal conlleva un delito precedente.

La constructora brasileña admitió haber repartido 92 millones de dólares en sobornos, para adjudicarse obras públicas y obtener la autorización parlamentaria a los préstamos concedidos para financiar esos proyectos, ejecutados entre 2001 y 2014.EFE

Apple Store Google Play
Continuar