ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
5 de enero 2026
logo
1 min de lectura Toga

La pastora Rossy Guzmán se siente «vulnerable» por falta de tiempo para defenderse

La pastora Rossy Guzmán, durante una de las audiencias de la operación Coral. Foto: Daniel Duvergé.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En el conocimiento de medidas de coerción a los imputados de la Operación Coral, la pastora Rossy Guzmán expresó que estando en prisión «se siente vulnerable» por no tener el tiempo suficiente para defenderse.

Esta expresión la sustentó en un recurso de oposición que busca que la jueza Kenya Romero aplace el conocimiento de las medidas de coerción a fin de que imputados y abogados tengan el tiempo necesario para leer la larga acusación.

«Usted está para garantizar mis derechos», exclamó la pastora pidiéndole a la jueza que mueva el juicio cautelar para obtener más tiempo y realizar las diligencias necesarias para desmontar los señalamientos del Ministerio Público.

En un escueto discurso de un minuto, Guzmán expresó que sus abogados deben sopesar en la acusación de las autoridades y, por tanto, el tiempo otorgado se le hace poco.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Guzmán está acusada de presuntamente ser la testaferra principal de Adán Cáceres y de manejar sus fondos a través de sus múltiples empresas articuladas con fondos alegadamente ilícitos.