RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Rossy Guzmán Sánchez, alias » La Pastora», acudió este jueves a la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en calidad de querellante y actor civil a ponerle una querella por cobro compulsivo a la recurrente Yessica Esther Madera Madera, a quien supuestamente le prestó un millón de pesos y «aún no le paga».
La Pastora tiene como abogado al doctor Julio César Gómez, mientras que la parte accionada está siendo representada por el doctor Harold Echavarría.
De acuerdo a su abogado, Guzmán ha decidido cobrarle a todas las personas a las que les prestó dinero.
Se recuerda que el pasado mes de octubre, la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso mantener en prisión preventiva a Rossy Guzmán Sánchez, así como a su hijo, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, imputados de corrupción administrativa en el Caso Coral.
El tribunal integrado por los jueces Pedro Sánchez, Luis Tomás Jiménez y Rosalba Garib, rechazó un recurso de apelación de los imputados y confirmó la resolución impugnada que mantiene la medida de coerción consistente en prisión preventiva porque no han variado las circunstancias que dieron lugar a la misma.
En mayo pasado a ambos les fueron impuestos 18 meses de prisión preventiva, medida que también le fue impuesta al mayor general Adán Cáceres Silvestre y Guzmán Sánchez, así como del cabo policial Flete Guzmán, el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.




