RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó este miércoles a través de un comunicado que están adoptando una serie de medidas para proteger a sus empleados del COVID-19 y garantizar el servicio de transporte del Metro de Santo Domingo y el Teleférico.
Señalan que se ha sumado a las campañas de difusión e información por el coronavirus realizadas por el Ministerio de Salud Pública.
Asimismo destacó una serie de medidas para reducir el riesgo de contagio:
- Han sido colocados 400 carteles informativos en todas nuestras Instalaciones, de Metro y Teleférico sobre las medidas de prevención contra contagios.
- Se ha dispuesto la colocación de 200 dispensadores de alcohol en gel y la compra del insumo necesario. • Control exhaustivo en la reposición de materiales insumos de higiene en los baños (jabón de manos, papel toalla.
- Han sido impartidas charlas educativas y de sensibilización para la prevención del Coronavirus COVID-19 a través del Ministerio de Salud Pública.
- Está contemplada la previsión de los productos necesarios
• Se ha incrementado la frecuencia y tipo de limpieza de los autobuses de transporte de empleados
• Revisión y corrección de averías de instalaciones para garantizar en todas las zonas el suministro los insumos necesarios para el cumplimiento de las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública. • Seguimiento de lodo personal que viaje al extranjero.




