La ONU espera a más de 150 gobernantes en próxima Asamblea General, incluyendo al presidente Medina

Por EFE martes 31 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, NACIONES UNIDAS.- La  Organización de las Naciones Unidas (ONU) espera la presencia de más de 150 jefes de Estado y de Gobierno en los debates de la Asamblea General el próximo mes de septiembre, según la primera lista de participantes dada a conocer hoy, que incluye al presidente dominicano, Danilo Medina.

La reunión, que arrancará el martes 25 de septiembre y se extenderá hasta el 1 de octubre, estará precedida el día 24 por una cumbre internacional sobre la paz, que conmemorará el centenario del nacimiento de Nelson Mandela.

Según esta primera lista, se espera el regreso a Naciones Unidas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; y del de Francia, Emmanuel Macron, tras su debut el pasado año.

Ambos intervendrán en la primera jornada, que siguiendo la tradición abrirá el presidente de Brasil, Michel Temer.

Ese mismo día hablarán, entre otros, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; el rey Mohamed VI de Marruecos; el presidente iraní, Hasan Rohaní; y el nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, tras su investidura este mes.

También se estrenarán en la ONU el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, cuyo discurso está previsto para el viernes 28 de septiembre, y el líder cubano, Miguel Díaz-Canel, que hablará el miércoles 26.

La jornada inaugural tendrá una fuerte presencia latinoamericana, pues además de Duque también intervendrán en ella los presidentes de Ecuador, Costa Rica, Perú, Paraguay, Uruguay, República Dominicana y México, representado este último por Enrique Peña Nieto a la espera de que Andrés Manuel López Obrador asuma el cargo el 1 de diciembre.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar