ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
13 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

La ONDP y UNEV firman memorándum para fortalecer cooperación interinstitucional

Rodolfo Valentín Santos y Juan Bautista Guerrero Ávila (Foto: Fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de la Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP), Rodolfo Valentín Santos y el rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Juan Bautista Guerrero Ávila, firmaron un memorándum de entendimiento.

Este acuerdo interinstitucional tiene como objetivo establecer las bases para la cooperación en asuntos de interés común, buscando hacer más eficaces y beneficiosas las actividades de ambas instituciones, detalla una nota de prensa enviada este viernes.

La ONDP se compromete a brindar asesoría legal y acompañamiento a empleados, estudiantes, docentes y parientes de empleados de la UNEV que enfrenten conflictos con la ley penal. Además, aceptará pasantes en el área de Derecho de la UNEV de manera gratuita en sus oficinas a nivel nacional.

Rodolfo Valentín Santos y Juan Bautista Guerrero Ávila (Foto: Fuente externa)

Mientras que la UNEV otorgará un descuento del 10% en grado y educación continua al personal de la ONDP, ofrecerá aval para la formación de la unidad de actualización profesional de la Defensa Pública, y proporcionará cátedras en materia de derecho a los Defensores Públicos de la ONDP.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Este acuerdo refleja el compromiso conjunto de ambas instituciones con la promoción de la educación, el acceso a la justicia y el fortalecimiento mutuo.

Rodolfo Valentín Santos y Juan Bautista Guerrero Ávila, junto a personalidades (Foto: Fuente externa)

La ONDP y la UNEV aspiran a contribuir significativamente al desarrollo académico y profesional de sus comunidades respectivas mediante esta colaboración.