RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este miércoles que ya empezaron a reducirse de manera “significativa” las lluvias que han caído en los últimos días en todo el país, aunque no descartó algunos chubascos aislados en las zonas fronterizas, sectores de la cordillera central y Los Haitises, en el noreste.
La ONAMET dijo, además, que se descontinúan los avisos y alertas que estuvieron vigentes desde hace varios días para todo el país, a consecuencia del paso de los huracanes Irma y María, que mantuvieron activas las condiciones del tiempo.
La ONAMET indicó que en Cabo Rojo-Beata, en la provincia de Pedernales, se pronostica viento del sureste de 10 a 15 nudos; olas 2 a 4 pies cerca de la costa, aumentando ligeramente mar adentro.
Cabo Beata-Punta Salinas (Pedernales, Barahona, Azua y Peravia), se pronostica viento del sureste de 10 a 15 pies cerca de la costa, aumentando ligeramente mar adentro.
Mientras que la Punta Salina-Parque Nacional del Este (Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia se pronostica viento del sureste de 10 a 15 pies, aumento levemente mar adentro.
En cuanto la Onda Tropical, la ONAMET dijo que esta fue localizada sobre la porción oriental de Cuba, moviéndose hacia el oeste y viento predominante del sureste.




