Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

La NORCECA presenta a FIVB Plan 2017-2020; Marte Hoffiz estuvo acompañado de Asociaciones Zonales

La NORCECA presenta a FIVB Plan 2017-2020; Marte Hoffiz estuvo acompañado de Asociaciones Zonales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, República Dominicana, 21 de mayo de 2017 – El presidente de Norceca, Cristóbal Marte Hoffiz, acompañado por los presidentes de las asociaciones zonales, presentó el plan de desarrollo 2017-2020 de la confederación al Dr. Ary S. Graça, Presidente de la FIVB, durante la reunión del Consejo de Administración de la FIVB celebrada recientemente en Marrakech, Marruecos.

Si el plan recibiera el apoyo del Presidente de la FIVB, Dr. Ary S. Graça y del Departamento de Desarrollo de la FIVB, el presidente Cristóbal Marte está seguro de que se lograrían más en los próximos cuatro (4) años.

Actualmente la NORCECA está aportando una contribución del 51,5% del presupuesto para el desarrollo y se prevé que la FIVB cubrirá el otro 48,5%. Norceca ha estado desarrollando un programa fuerte de voleibol de playa que también incluye la edición anual de la confederación de la Continental Beach Volleyball Tour, evento que se celebra anualmente desde 2006 en más de 16 países.

Los presidentes de las asociaciones zonales Mushtaque Mohammed (Caribe), Marta Centeno de Sajche (Centroamérica) y Glenn Quinlan (Caribe Oriental), a los que se unieron también Jaime Lamboy, miembro del Consejo Norceca y presidente de la Comisión Jurídica de la FIVB, y buscan asegurar el desarrollo futuro de voleibol y voleibol de playa en el continente.

El nuevo plan de desarrollo de cuatro años titulado «Desarrollo hacia un mayor logro» se centrará en tres áreas específicas: a) voleibol escolar; b) programas de desarrollo juvenil; c) voleibol de playa entre las 35 federaciones nacionales (categoría I y II); Miembros regionales. Incluso en estas tres áreas, el plan también se centrará en el fortalecimiento del aspecto de gestión de cada asociación con el fin de prepararlos para un futuro sostenible.

En la preparación del futuro proyecto de desarrollo, fue necesario evaluar lo que se ha logrado de la inversión realizada durante los últimos seis años entre los miembros de Norceca.

Como resultado de la participación regular en eventos importantes tales como Campeonatos del Mundo, Torneos Continental y Zonal, los Equipos de la Federación Nacional de Hombres y Mujeres posicionados en el Ranking Mundial de la FIVB, han mejorado significativamente con algunas categorías I y II de las Federaciones Nacionales. El Ranking Mundial FIVB.

En 2009, doce (12) equipos de la Federación Nacional de Hombres y Mujeres no tenían un ranking y eso ha cambiado desde su participación en competiciones zonales, regionales y continentales como resultado de la implementación del Plan de Desarrollo de Norceca. El resultado real es que en 2016 un total de 34 de 35 de la Asociación Nacional de Norceca se posicionan por encima de los mejores 100 en el ranking de la FIVB.

Además, los equipos de NF han desarrollado su nivel de desempeño clasificándose para los eventos mundiales, como los Juegos Olímpicos de la Juventud en China, los campeonatos del mundo de edad, los Juegos Olímpicos, el Gran Premio Mundial y los Campeonatos Mundiales Senior.

Las Federaciones Nacionales de Santa Lucía, Jamaica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Trinidad y Tobago y Costa Rica han representado a sus respectivos países en estos torneos. Lo más destacable fue el Equipo Nacional de Voleibol de Playa de Costa Rica que se clasificó para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y los Hombres de Guatemala que se clasificaron para el Campeonato Mundial de Playa que se celebrará en Austria.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El equipo femenino de Costa Rica se clasificó dos veces para los Campeonatos Mundiales (2010 y 2014) y Trinidad y Tobago se clasificó para la edición 2017 del Gran Premio FIVB.

Comenta