EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- La NASA se vio obligada a mover el Space Launch System de la misión Artemis I, debido al mal tiempo como resultado del paso del huracán Ian.
El paso del fenómeno atmosférico retrasó significativamente el posible lanzamiento de la misión que tiene como objetivo orbitar la Luna.
La agencia espacial hizo el anuncio del movimiento del SLS antes del paso del Huracán por la Florida y tomando en cuenta la declaración de emergencia en Florida por la devastación causada por Ian, se espera que la nueva fecha de lanzamiento sea retrasada nuevamente.
El equipo técnico tenía previsto el 2 de octubre como backup para el lanzamiento, pero parece que la misión tendrá que esperar a noviembre para poder llevarse a cabo.
La misión tiene como objetivo enviar la nave Orion a orbitar la Luna para confirmar que puede llevar y traer astronautas a la Tierra.
El lanzamiento de Artemis I para SLS y Orion es un paso importante en los planes de la NASA para llevar a la primera mujer a la Luna.




