ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
1 de enero 2026
logo
1 min de lectura Nacionales

La mitad de la República Dominicana en alerta por lluvias

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Dieciséis de las treinta y dos provincias de la República Dominicana se encuentran hoy en alerta debido a las lluvias producto de una vaguada que afecta el país, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Del total de provincias afectadas, cinco se encuentran en alerta amarilla (intermedia) y once en alerta verde (mínima).

En alerta amarilla están La Vega, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Noel, Hato Mayor, mientras que en verde figuran La Altagracia, Dajabón, El Seibo, Elías Piña, Barahona, Santo Domingo, Azua, Duarte, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez y San Pedro de Macorís, según el reporte del COE.

La medida fue adoptada por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Las lluvias son provocadas por una vaguada, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que advierte de más precipitaciones durante las próximas horas.