En artículos anteriores habíamos abordado el tema sobre la invasión pacifica de ciudadanos haitianos, que hoy nos superan con creces en diferentes demarcaciones del país, y que no solo ocupan nuestras calles y los espacios públicos masivamente, sino también los hospitales, mercados, sectores comerciales, las cárceles, la mayoría de manera ilegal, sin ningún documento ni pasaportes.
Este ha sido uno de los grandes errores de la administración anterior del PLD, que bajo un acuerdo oculto con organismos internacionales decidió fusionar la frontera dominico-haitiana y permitir el libre transido de estos nacionales extranjeros.
Una poca tarde, pero el gobierno tomo anoche una serie de medidas para garantizar el control y evitar el tráfico de parturientas en el país y para enfrentar la migración irregular muy positivo.
La mayoría de los dominicanos estamos enfrentando una situación muy complicada, sobre todo, cuando acudimos a un hospital público y antes de la consulta médica, tenemos que hacer filas para pagar en la caja detrás de 200 ciudadanos extranjeros, sobre todo haitianos, que también están solicitando la misma consulta.
Las medidas adoptadas por el GOBIERNO DEL CAMBIO, nuestro gobierno, incluyen un plazo a los contratantes y particulares que contratan la mano de obra, violando las leyes migratorias y de trabajo de la Republica Dominicana, los cuales enfrentaran sanciones drásticas si las incumplen.
También, señala la nota, que para lograr esa meta el gobierno otorgo un plazo de tres meses a los empresarios y personas en particular que tienen contratadas a personas extranjeras de forma irregular, para que regularicen sus estatus durante ese periodo, porque de lo contrario serán sancionados con multas que van desde cinco a 30 salarios mínimos.
Así lo determino a unanimidad anoche el Consejo de Migración de la Republica Dominicana, en una reunión que encabezo el presidente Luis Abinader en el Salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, lo cual encontramos muy bien.
El Gobierno contara con todo nuestro apoyo, frente a la presente medida como comunicador y líder de la Revolución Constitucionalista del 24 de Abril del año 1965, debidamente registrado en el Archivo General de la Nación, ya que la idea de nuestros héroes Duarte, Sánchez, Mella, Pedro Santana y Luperón, fue tener una Patria Libre, Soberana e Independiente de toda Nación Extranjera, y al paso que vamos casi a mis 80 años de edad, 54 años ejerciendo el periodismo en la mayoría de los medios de comunicación, YA LA CANTIDAD DE HAITIANOS ILEGALES NOS SUPERA CON CRECES, CON ALGO MAS DE 2 millones de recién nacidos en nuestros hospitales públicos.
NOS SALVA UNICAMENTE, DIOS Y LUIS ABINADER!!.
Autor: JOSÉ GUERRERO.
