EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El odontólogo Edward Feliz reveló este jueves que la mayoría de las lesiones que presentan las personas en la cara son de origen dental.
Feliz dijo que luego vienen los factores de riesgos que aumentan esas lesiones, que son el uso del cigarrillo, la ingesta de alcohol y otros factores que afectan la salud.
El profesional de la odontología habló sobre el tema al ser entrevistado por los especialistas Pablo de la Mota, Lorenzo Brea, Elías Grullón y Rafael Pérez, en el programa “Hablando de Salud”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Asimismo, explicó que esas lesiones ocasionan además, factores como una prótesis mal adaptada y la exposición del paciente a proceso de radiación solar o de otras fuentes, que generan manifestaciones en la cara.
“El 80 % de las lesiones tumorales que se producen a nivel de la cabeza y el cuello son de origen ontogénico, generando una gran preocupación a la especialidad odontológica”, argumentó.
Añadió que la radiación que puede ser emitida en un consultorio odontológico por la utilización de los dispositivos para radiografías, se ha disminuido considerablemente en los casos de pacientes embarazadas.




