El anuncio hecho por dirigentes del movimiento Marcha Verde en el sentido de que “todo está listo para la gran concentración del próximo domingo frente al Palacio Nacional”, no asusta, por el contrario anima y conforta a todas las clases sociales del país para luchar contra la injusticia y la desigualdad, siempre que las cosas se hagan dentro del marco de las leyes y el respeto a la dignidad humana.
El desarrollo de estas actividades de protestas se realizan exitosamente gracias al hermoso clima de libertades públicas que ha vivido el país en los gobiernos constitucionales del Partido de la Liberación Dominicana, ya que todos sabemos que anteriormente el sistema impedía este tipo de actividad.
También hay que destacar que entre los participantes en las protestas hay miembros de todos los partidos políticos, incluidos del Partido de la Liberación Dominicana, que acuden a estos eventos esperanzados en que las cosas mejoren mucho más y que solamente Danilo Medina puede lograrlo..
Otros, forman parte de una oposición cruel y despiadada que quisiera ver una transición de mando inconstitucional o complicarle la vida al partido gobernante, a pesar de la exitosa gestión del presidente Danilo Medina, que viene trabajando en favor de la clase más vulnerables del país.
En toda la historia republicana desde 1844, todos los gobernantes de la Republica Dominicana han tenido altas y bajas, pero ninguno ha logrado el alto grado de popularidad y aceptación como el presidente Danilo Medina, en la Republica Dominicana, América y en el mundo.
Esas marchas en lugar de empañar la imagen del Gobierno, ayudan al presidente Danilo Medina en todos los sentidos; sobre todo para corregir lo que está mal, continuar lo que está bien, y hacer lo que nunca se hizo con las visitas sorpresas; haciendo contacto directa y personalmente con las mayorías; con los sectores más empobrecidos y más necesitados del país y aportando solución a sus problemas.
De esta manera, el PLD lograra mayores éxitos con el aviso propiciado por los sectores que integran las marchas verdes, moradas, rojas, azules y negras, exigiendo una mejor vida para el pueblo dominicano.
A presidente Danilo Medina le quedan casi tres años de gobierno, por lo cual le favorecen estos reclamos que en realidad le hacen diversos sectores de la población, los cuales son los mismos que votaron dos veces por su candidatura y que reclamaran su reelección en el 2020 para que continúe el progreso de la Republica Dominicana.
