RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A menudo los ciudadanos encuentran las aceras, parques, y cualquier otro espacio público ocupados por indigentes, personas en situación de calle que por alguna situación, ya sea mental o económica, no tienen donde vivir.
Muchas de esas personas construyen refugios improvisados o tratan de abrigarse con lo que encuentran, por eso es normal visualizarlos buscando en la basura o pidiendo donaciones cada por casa.
Hasta el momento de la redacción de esta nota se desconoce la cantidad exacta de indigentes en el país, así como la existencia de un albergue comunitario en el que sean acogidos.

Sin duda alguna, hay personas, iglesias fundaciones y entidades que le brindan asistencia y le ofrecen una oportunidad para que sean reinsertados en la sociedad, aunque actualmente la más reconocida es la que se dedica a sacar personas del vicio de las drogas.

Tomando en cuenta las vicisitudes que pasan estas personas para sobrevivir, se hace imperativo la creación de un albergue comunitario, que no solo le brinde un techo, sino que le de acceso a higiene y a la oportunidad de ser un ciudadano útil y productivo.




