ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
17 de febrero 2026
logo
OpiniónWilliam AishWilliam Aish

La imagen del Comité Olímpico Dominicano y su deterioro   

COMPARTIR:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

Desde antes de la salida de Colin Acosta de la presidencia del Comité Olímpico Dominicano (COD) me fui alejando de esa institución como periodista, veía algo mal al final del túnel. Colin, en una presidencia efímera dejada por Luisín Mejía, no fue tan malo como la gente percibía desde afuera.

Olía cosas feas, veía más allá, entre pasillos escuchaba el “run run” de Acosta y del secretario Gilberto García, pero al final eran chismes baratos. Porque quienes criticaban a ese ejecutivo, querían ser parte, como todo en la vida, siempre hay oposición.

Entró este grupo y ya lo otro es historia…

Mi presencia ya no es la misma, sé que hay mucha gente dentro que tiene valía, pero hay otras que ni siquiera se puede hablar de ellos.

La semana pasada el secretario de COD Luis Chanlatte me escribió al respecto y me dijo que las críticas a esa institución debían parar, pero me lo decía no para coartarme, más bien con deseo de que la percepción de la gente cambie sobre el Comité Olímpico.

Me comentaba que como periodista y parte de la sociedad dominicana no podemos ver la destrucción del COD y ser indiferentes. Me dijo “ayuda en esa parte, que eso puede beneficiar al movimiento, no a mí, al final soy un ave de paso en el COD, bien o mal, con errores u omisiones es una institución del país y de todos”. Al final me dijo “ayuda a la institución, no a mí”.

Me llamó mucho la atención las palabras del secretario del COD, porque yo también quiero un mejor Comité Olímpico para el presente y futuro, por los atletas, pero el orden debe iniciar desde adentro, en la casa, con los mismos ejecutivos…no podemos tratar de cambiar la imagen mientras dentro se estén matando por cargos y la presidencia, echándole cosas a los periodistas.

La prensa solo informa, no vota, quizás propone o sugiere, dentro del marco de la democracia. Todos esos problemas recaen desde la llegada de este comité ejecutivo, por la avaricia del que inició esta debacle, que lo quería todo y ahora no tiene nada.

Yo estoy dispuesto a colaborar de manera desinteresa por un mejor COD, pero regresamos al principio, resuelvan sus problemas dentro.

Quiero un COD limpio, sin dimes y diretes, con más participación de los atletas y la sociedad dominicana. Un Comité Olímpico abierto, unido, porque ese es el deporte, que une los pueblos, continentes, detiene guerras…

Comenta