ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
11 de febrero 2026
logo
OpiniónJose GuerreroJose Guerrero

La iglesia católica

COMPARTIR:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

La alerta emitida por el Papa Francisco, de que no toleraran abusos sexuales en la iglesia, evidencia con toda claridad la penosa situación por la que viene atravesando el catolicismo, debido a un desorden generado por la creencia bíblica de que “muchos se han castrado para servirle al Señor”.

Y es que la propia biblia católica DE JERUSALEN, en GENESIS, Capitulo 2, versículo 18, dice textualmente: “Dios dijo: No es bueno que el hombre este solo. Voy a hacerle una ayuda  adecuada”. Y el Señor Dios formo del suelo todos los animales  del campo y todas las aves del cielo y los llevo ante el hombre para ver como los llamaba, y para que cada ser viviente tuviera el nombre  que el hombre le diera.

Entonces, el Señor Jehova, hizo caer un profundo sueño  sobre el hombre, y le quito una de las costillas, rellenando el vacío con carne. Con la costilla que el Señor había tomado del hombre formo una mujer. El hombre exclamo, “esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne, esta será llamada mujer porque del varón ha sido sacada. Dijo Jehova, por esa deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer y hacen una sola carne. Entonces cual es el problema?.

El asunto es que nadie está por encima de Dios para prohibirle a los hombres que se casen y tengan la ayuda adecuada que Dios le proporciono, a través de una compañera que será la madre de sus hijos para que se encaje dentro de los planes y propósitos de Dios de henchí y creced el mundo hasta que la muerte los separe.

Claro está, que ahora, después de la iglesia Católica haber cometido el error desde su fundación de castrar los hombres para servirle al Señor, como si de hecho fueran santos, el Papa Francisco, conturbado por los innumerables escándalos de abuso sexuales que cometen sacerdotes y altos Jerarcas del clero en distintas partes del mundo, se revelo al expresar que “ya los abusos no pueden ser tolerados”.

Se recuerda que haciéndose valer de pruebas escritas, el prelado italiano Carlos María Vigano acuso en agosto al Papa y a una gran cantidad de miembros de la Curia romana de haber encubierto durante años la reprensibles actuaciones del cardenal homosexual con seminaristas y curas. Se trata de la primera respuesta, muy esperada del Papa a las alegaciones de Vigano.

Señores, la iglesia cansa y da asco con esta situación vergonzosa que se presenta a diario de curas y autoridades que cometen actos de violaciones a menores que por su fe acuden a la iglesia buscando orientación cristiana.

No ha bastado el retiro de cientos de miles de feligreses que abochornados por esta situación, la insensibilidad mostrada por el catolicismo en los últimos años, su apego a las riquezas y al poder político, hemos tenido que dejar de asistir a esas ceremonias llenas de perversidad e hipocresía que en su mayoría están exhibiendo hoy durante la celebración de los cultos.

El Cristianismo se extendió por todo el imperio romano, a pesar de las persecuciones debido a conflictos con la religión del estado pagano en el año 313. Desde ahí en adelante, la iglesia Católica 1285 millones de miembros Católicos, con sus oficinas centrales en la Ciudad del Vaticano; filial: Orden de San Lázaro de Jerusalén. También fue fundada la Compañía de Jesús el 15 de agosto de 1534, en Montmarte, Paris Francia. Entre otras.

En 1998, al cumplir 50 años de servicios en la iglesia Católica como monaguillo, sacristán, miembro de la legión de María y otras cosas, me marche y me he convertido en un evangélico independiente, por aquello de que LA RELIGION NO SALVA, LA FE EN DRISTO JESUS, es lo que salva.

Autor: José Guerrero

Comenta