RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El exjugador de Grandes Ligas Michael Martínez compartió en Abriendo el Podcast una de las historias más particulares de su carrera, cuando pasó de ser policía en la República Dominicana a firmar como pelotero profesional en Estados Unidos.
Martínez recordó que en sus inicios jugaba béisbol amateur con equipos de Los Mina, hasta que decidió ingresar a la Policía Nacional.
“Yo era uno de los amateurs más cotizados aquí. Me enganché a la policía, jugué dos años, 2004 y 2005. Hasta raso llegué”, contó entre risas.
Durante ese tiempo, el nativo de Santo Domingo cobraba alrededor de tres mil pesos mensuales, salario que utilizaba principalmente para pagar sus estudios en un colegio de su barrio. Sin embargo, su destino cambió cuando el histórico scout Pablo Naranjo lo vio jugar con el equipo de la policía y lo llevó a un tryout en San Cristóbal.
“Me dieron cuatro rolling, yo pensé que no me había gustado. Pero ya Pablo me tenía tiempo mirando y me ofrecieron la firma”.
En 2005, a los 22 años de edad, Martínez estampó su primer contrato profesional con la organización de Washington por 7.000 dólares, una cifra modesta en comparación con la mayoría de las firmas de prospectos, pero que marcó el inicio de su camino.
“Ese mismo año Pablo me dijo: ‘Policía, saca tu pasaporte, que vas a viajar de una vez’”, relató.




