ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
5 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Novedades

‘La gran oportunidad’, documental que invita a repensar el rumbo de República Dominicana

Luis E. Molina, productor de "La gran oportunidad". Foto/fuente externa
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

SANTO DOMINICANA. – El documental ‘La gran oportunidad’, que se estrenará el próximo domingo en el Teatro Nacional Eduardo Brito, a las 8:30 de la noche, se presenta como un ejercicio audiovisual de memoria, análisis y proyección colectiva que invita a repensar el rumbo de la sociedad dominicana desde múltiples miradas.

Con una duración aproximada de una hora, el documental de Luis E. Molina, producido y dirigido por Jasen Blanco, articula testimonios, reflexiones y experiencias personales para construir un retrato coral del país, informaron hoy sus responsables en una nota.

A lo largo de la obra, se alternan miradas críticas y análisis profundos sobre las transformaciones sociales que atraviesa la República Dominicana, generando un espacio de conciencia, diálogo y compromiso ciudadano, más allá del simple registro testimonial, agregó la información.

La producción reúne a 25 voces influyentes de distintos ámbitos del pensamiento, la cultura, la comunicación y la vida pública, entre ellos Iván Gatón, Edis Sánchez, Freddy Ginebra, Kim Sánchez, Marivell Contreras, José Mármol, Yvonne Núñez, Melvin Peña, Miralba Ruiz, Marien Capitán, Alfonso Quiñones, Vicente Vargas y Soraya Lara.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Asimismo, a Aquiles Correa, Denisse Espaillat, Ricardo Nieves, Cornelia Margarita, Noel Giraldi, José Cuello, Daniel Pou, Jesús Moreno, Mite Nishio, Ángel Rosario, Eduardo Valcárcel y Pito Mota.

Cada uno de los participantes aporta una visión particular sobre el papel que puede —y debe— asumir la ciudadanía en la construcción de una nación más justa, consciente y solidaria.

El documental evita el discurso unidireccional y se apoya en la diversidad de perspectivas como su principal fortaleza narrativa, proponiendo una reflexión abierta sobre identidad, responsabilidad social y futuro compartido, expresaron sus realizadores.