ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de enero 2026
logo
OpiniónJosé Ramón RosarioJosé Ramón Rosario

La gran estrategia política de Luis Abinader

COMPARTIR:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

Dice el Dr. Julio Hazim que uno cosa es lo que uno cree, otra cosa es lo que uno quiere y otra es la realidad. En este artículo hablaré de lo que yo creo, no de lo que quiero, ni tampoco de la realidad (Aunque nadie sabe) ya que; como psicólogo sé muy bien que las conductas ayudan a descifrar el futuro.

Hoy hablaré de la excelente y buena estrategia política que está implementando Luis Abinader de manera interna con los precandidatos a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno ¿Y cuál es? Bueno, tenemos muchas connotaciones.

Una de ellas es que dicen por ahí que Raquel Peña sería el delfín de Luis, sin embargo, nunca he creído eso y según mis informaciones, el presidente ya le aclaró a quién ha creado esa idea de que no inclinaría su apoyo hacía ella, me llama mucho la atención esto porque el presidente no quiere cometer el mismo error de los presidentes en funciones que al creer que tienen el poder también tienen la voluntad de imponer un candidato dentro de su partido, algo que nunca ha pasado en la historia del PRD (Hoy PRM) ningún presidente ha podido hacer eso en este partido. El mismo error que cometió Danilo Medina al tratar de imponer a Gonzalo Castillo en el 2019 que le costó la división de su partido, la salida del poder, romper la maquinaria electoral del PLD, más años de gloria, perder su título de gran estadista, entre otras cosas.

Otra cosa es que Yayo se ha declarado como un hombre de Luis al igual que Wellington, Carolina y David sabemos a quién responden, pero, con los acuerdos que haga el candidato con el presidente y los demás precandidatos, eso se calmará.

El presidente ha decidido no apoyar a nadie, y saben que; APLAUDO AL PRESIDENTE, esa es una grandiosa estrategia, según mis fuentes, él ya sabe quien será el candidato a vencer, pero, se mantendrá esperando la decisión de la base, no obstante, se ha propuesto que el presidente Luis Abinader se haga presidente del partido revolucionario moderno y creo que sí, que sí él mantiene esa postura, sería un gran presidente, porque él podría ser el mediador luego de las elecciones internas en octubre del 2027.

Al no apoyar a nadie, estaría apto y tendría toda la facultad para llevar el partido por buen camino, por eso he catalogado la acción de no apoyar a nadie y dejar que la base decida como: LA GRAN ESTRATEGIA POLÍTICA DE LUIS ABINADER, porque lo es.

Por: José Ramón Rosario.

Comenta