La Fundación Nido para Ángeles inaugura nueva sede

Por EFE jueves 17 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fundación Nido para Ángeles, que desde hace más de una década ofrece en el país servicio terapéutico e integral a menores de edad con parálisis cerebral, inauguró hoy jueves su nueva sede en la capital.

El nueve plantel, ubicado en el sector de Arroyo Hondo, comprende una área de 1,519 metros donde se ofrece un programa especializado y multidisciplinado para niños y jóvenes con parálisis cerebral, destacó la Fundación en un comunicado.

En la actualidad, este el único centro especializado en parálisis cerebral (PC) del país que ofrece un programa integral dirigido por especialista en cada área, que incluye intervención oportuna que facilite la accesibilidad a los programas de educación, medicina física y rehabilitación, agregó la nota.

El acto inaugural, al que asistió la primera dama, Cándida Montilla, fue encabezado por la presidenta de la Fundación, Mónika Despradel, quien señaló que aunque falta mucho por hacer “hemos llegado a este escalón que nos permite seguir construyendo un mundo mejor para niños, niñas, jóvenes y sus familias”.

Este centro empezó a prestar dicho servicio en diciembre de 2007 y desde entonces ha impactado de manera directa y positiva en 280 familias, a través de la educación y la medicina, destacó el comunicado.

La parálisis cerebral es una discapacidad física que afecta el movimiento y la postura, y es la discapacidad física más común en la infancia.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar