Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
OpiniónJose GuerreroJose Guerrero

La fracasada huelga

COMPARTIR:

Estoy completamente de acuerdo con las declaraciones del asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Aseo Urbano, Pablo Yarull, quien manifestó que  “tras la sustancial rebaja de los combustibles que se ha venido produciendo en las últimas semanas no se justifican las huelgas que se originan en estos momentos”.

Yo diría más, Dios está del lado de nuestro presidente Danilo Medina, ya que tan pronto se anunciaron los paros por parte de La Federación Nacional  de Transporte la Nueva Opción, dirigida por Juan Hubieres, con el apoyo del Movimiento Marcha Verde, los precios del petróleo a nivel mundial comenzaron a desplomarse, lo que debió de ser un indicativo para los convocantes de que el momento no era oportuno para realizar las protestas.

Consideramos, al igual que el ingeniero Yarull,  que si el presidente  de la Republica,  Danilo Medina, “está cumpliendo a los sindicatos del transporte del país con esas rebajas de los combustibles”,que son injustos algunos sindicatos cuando hacen llamados a paros que lo único que producen es anarquía, desorden, muertes y desconfianza al turismo  que es una de nuestras fuentes  de divisas”.

Así mismo, el asesor del Poder Ejecutivo pondero la fructífera gestión que realiza el presidente Medina que hace todos los esfuerzos para mantener la paz social y económica , por lo que ha sido complaciente  para que nuestro país siga  trillando un camino de progreso, de trabajo y pendiente permanentemente de los problemas  que se presentan para ser enfrentados y resueltos , como es el caso de las visitas sorpresas.

El ingeniero Pablo Yarull en su larga trayectoria profesional, ha sido un genio de la construcción y ejecutivo de la reconocida compañía Hermanos Yarull, se ha destacado por ser uno de los  seguidores más leales del presidente Danilo Medina, por lo que viene colaborando con su hermosa obra de gobierno.

De igual manera, estamos de acuerdo con las declaraciones del ministro de Interior y Policía, Jose Ramón Fadul, el cual “invito al empresario Transportista Juan Hubieres “a cambiar su método de lucha ya que no tiene el apoyo del pueblo, porque el pueblo se ha dado cuenta de que el Gobierno está trabajando y que muestra de eso  es que los combustibles han estado bajando por varias semanas de manera consecutiva”.

Considero el paro como “un fracaso” y aseguro, así mismo, que los mismo ocurrirá con otras actividades convocadas por Hubiere”, el cual aseguro se cree el Che Guevara del transporte”.

En realidad el paro se cumplió de manera parcial por 24 horas el cual fue convocado por la Coordinadora Nacional para continuar, diría yo, la rebaja de los Combustibles y por los derechos del pueblo y la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), los cuales no ofrecieron servicio al público.

El director de la OMSA, Héctor Mojica, reacciono y anuncio que darán transporte gratis  a la población dos días  en operativos que incluyeron unidades de diversas instituciones lo que evito que los paros sorpresa convocados por sindicatos de transporte afecten a estudiantes y trabajadores de escasos recursos.

Mi opinión al respecto es de que por sus tantos fracasos y avanzada edad, la verdad es que Juan Hubieres no pega una y debería de retirarse del sindicalismos y continuar con su proyecto político, ya que en estos tiempos no resulta común ver una persona agitando y subentiendo el orden público frente a un gobierno democrático y constitucional que lucha por el progreso de la nación.

Autor José Guerrero

Comenta

[wordads]