RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La fotógrafa dominicana, Carolina Bonnelly, inauguró este martes su exposición “MIAreflections”, una muestra que consta de más de 20 obras de fotografías análogas, en la que cuenta su reflexión sobre la vida a través de los aviones.
Esta primera presentación individual de la artista en el país, se efectuó en el Centro de la Imagen, de la Ciudad Colonial, auspiciada por la Fundación Imagen 83 y estará abierta hasta el jueves 08 de agosto de 2019.
Las fotos, reflejan, además, de acuerdo a Bonnelly, las vidas de quienes frecuentemente viajan en avión, develando así historias como la migración, el sentido familiar, los destinos, las creencias religiosas, y diversas emociones.

“Mi primera exhibición individual de fotografías en República Dominicana es un sueño hecho realidad. Siempre quise traer la obra aquí, soy una artista bastante nueva, pero esta era una de mis primeras metas”, dijo Carolina Bonnelly, quien reside en Doral, Florida, una comunidad cercana al aeropuerto Internacional de Miami, Estados Unidos.
Visitantes. (Foto: Vladimir Santos/END)
La lomógrafa y fotoperiodista señaló que “MIAreflections” surgió por un problema que tuvo (desprendimiento de retina en su ojo dominante), que la hizo encontrar el avión en un charco y encontrar su historia personal. “Para mí el avión cuenta el paso del tiempo y cada una de mis obras cuenta diferentes etapas de mi vida y de lo que le sucede a la gente”, relató.
Agregó: “Un día, mientras paseaba a mi perrito Tobi, vi el avión reflejado en un charco, y desde ese día he fotografiado aviones reflejados en charcos, carros, ventanas, autobuses, etcétera”.
https://www.youtube.com/watch?v=zLvFA8ASCJc&feature=youtu.be
La también cineasta explicó que esta colección es análoga porque no le gusta editar, y cree más bien en captar el momento tal cual es, pese a que respeta al artista digital.
Mientras que, para el reconocido diseñador dominicano, Sully Bonnelly, hermano de la artista, esta colección es un trabajo conceptual no simple “fotografía bonita”.
“Es de concepto, pues detrás de lo que ella (Carolina Bonnelly) está haciendo, ella lo piensa mucho y lo trabaja mucho antes de hacer el clic de la foto. A mí me gusta mucho porque le da a uno esa sensación de que la mente viaja”, expresó Sully.

De igual forma, las personas que se dieron cita en este primer día manifestaron su admiración y respeto por esta colección, tal cual fue el caso de Wendy Tactuk.

“La verdad que es súper atractivo ver cómo de algo tan sencillo se pudo crear algo tan interesante, o sea, desde el simple reflejo de una taza de café o el charquito del agua… hasta las diferentes composiciones de un mismo elemento hecho de una manera tan artística”, enfatizó Tactuk.

Finalmente, Bonnelly espera que su país conozca los frutos de más de 20 años de experiencia, a través de esta colección organizada por el Centro de la Imagen, la cual está abierta al público con entrada libre durante el tiempo en que permanezca la exposición.
El trabajo de Bonnelly ha sido expuesto y galardonado por Lomography, Miami International Airport y el Roll Film Week en Estados Unidos.

En 1997, fundó BONNELLY Productions y Bonnelly Films, dedicados a la temática de bodas y realización de documentales con un enfoque cinematográfico y poético.



Lizy Bonnelly de Sikaffy, Noemi Bonnelly, Carolina Bonnelly, Sully Bonnellly y Lilliam Bonnelly






Jaime Martínez Bonnelly, Sully Bonnelly y María del Pilar Martínez











