EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las redes sociales parecen desmentirlo, pero él, Bray Vargas, el regidor y animador de Santiago, dice y afirma que no tenía responsabilidad ejecutiva en Quantum, la denunciada y pavorosa empresa de bitcoin.
Vargas, señalado como presunto co-responsable de una deuda millonaria con cientos de clientes, ha dicho que no tenía responsabilidad financiera en la empresa, y le ha pedido a Quantum que lo aclare en público, para así preservar su imagen y su nombre.
Aunque diga que no es responsable directo de esa megadeuda, y que no tenía poder de decisión en la morosa compañía, Bray era el jefe encargado de la red de negocios (Chief Networking Officer – CNO, en inglés) de Quantum.
Su entusiasmo era tan grande y fuerte, que encabezó a un grupo de socios (Otto, Gabriel, Chirino) para ir a Dubai. Allí presentaron la diseñada ciudad Quantum y el diseño metahumano, donde la realidad virtual cobraría vida y ganaría alas de negocios.

La expansión del negocio iba a toda máquina, y Bray y sus amigos lo celebraban en grande. De hecho, fue a Cali, Colombia, a cerrar unas negociaciones con Quantum; contrataron a los líderes que trabajarían con ellos para expandirse en países como Honduras. Este país centroamericano sería el nuevo imán del bitcoin.
Pero todo se ha ido a pique, y ahora solo quedan los recuerdos imborrables de los videos, la fogata audiovisual de las imágenes en redes sociales, esas que usaba él para promover a Quantum y sus fabulosas alas de negocios.
Ahora hay cientos de clientes «enganchados» como «pericos en la estaca», esperando que se les pague.

El regidor dice que los comentarios ácidos vertidos en su contra proceden de «una campaña paga». Esto sería más creíble aún si el joven regidor identificara a los autores de esa campañita siniestra, que busca destruirlo como político fresco y carismático de Santiago.-




