La esperada reunión del 27

Por Aneudy Ramírez Núñez viernes 26 de octubre, 2018

A pesar del dolor y el luto que atravieso en estos momentos por la pérdida de un ser querido, no puedo dejar pasar por alto una opinión tan relevante y esencial para nuestra sociedad sobre la reunión del comité central del partido de la liberación dominicana este próximo sábado.

El organismo que fue convocado por el Comité Político del PLD conocerá una terna que decidirá el tipo de primarias que escogerá el PLD para las próximas elecciones.

Me preocupa en gran medida el desatino histórico por el que atraviesa nuestro partido. La forma tan descarada en que se quieren imponer por encima de las leyes, estatutos y reglamentos, aquellos a quienes no les importa el centralismo democrático, el pensamiento crítico y el respeto a la mayoría enseñados, formados e instruidos por el profesor Juan Bosch líder histórico del PLD.

A la vez me preocupa el descalabro y retroceso institucional que lleva el partido de la estrella amarilla en que algunos compañeros actúan de forma tenebrosa para que prontamente lloremos ante la tumba del partido más exitoso que ha tenido la República Dominicana.

Empezamos vulnerado un impedimento constitucional de un presidente en funciones en el año 2015. Los miembros del CP atrincherados por el oportunismo y el clientelismo político decidieron clavarle un puñal en el costado con tal de impedir un posible regreso al palacio del ex presidente Leonel Fernández, pero a la vez someter a presión al propio presidente del partido para que de manera lisonjosa apoyara sin ninguna otra opción el quebrantamiento del orden jurídico de la constitución.

Las acciones inescrupulosas cometidas en contra del presidente del partido para debilitarlo e inabilitarlo desde el año 2012 ha provocado una ceguera partidaria de los altos organismos donde la mayoría responden al poder inmediato de quien lo ostente y se niegan al pensamiento crítico subyugados, amordazados y amenazados ante la toma de decisiones democráticas y coherentes que vayan en defensa del propio partido y no de alguien en particular.

Hemos visto compañeros capaces de inmolarse por objetivos y causas personales y no partidarias.

El desagravio a las bases, la mayoría del partido de la liberación dominicana, ha desencadenado un rechazo por el actual gobierno del PLD perdido entre el olvido y la memoria empoderando a los propios enemigos del partido para que actúen en alianzas y ocupen los puestos que les corresponden primero por un derecho constitucional, segundo un derecho partidario y tercero un derecho ganado en campaña a cada uno de esos compañeros de bases que trabajaron para mantenerlo en el poder.

Ahora, esos miembros del comité central pretenden censurar a la mayoría de la militancia del privilegio y derecho de elegir a sus propios candidatos a través de un proceso interno como lo establece la constitución dominicana en su artículo 216 sobre la democracia interna con que gozan los partidos, la misma nueva ley de partidos y agrupaciones políticas en su artículo 45 párrafo II.

Basados en el artículo 45 párrafo III los miembros del comité central pretender desconocer no solo lo que establecen los estatutos del partido sobre la escogencia de los candidatos sino que pretender desconocer por completo al maximo organismo del propio partido El Congreso Elector quien es el único que tiene facultad para decidir quitar o poner, eliminar o endosar cualquier recurso que afecte o convenga al partido sobre los métodos de aplicación de su propia ley interna.

Pretenden con esto habilitar el inhabilitado compañero presidente de la republica domincana Danilo Medina no solo para las próximas elecciones sino para cualquier otro periodo electoral al que pretenda optar después del año 2020 luego de que este mismo en dos ocasiones ha manifestado estar en contra de la permanecía en el poder más allá de lo que establece la ley incumpliendo su palabra en ambos.

Hemos caído a la bajeza estatutaria, institucional y democrática en un partido que se fundó para continuar la obra de los padres de la patria y llevar a la República domincana a su liberación democrática y desarrollo social que solo es posible con el respeto apegado, abnegado y desidnetedado de cumplir y hacer complir lo que establece la constitucion y demás leyes que nos rigen.

Nos queda preguntarnos ¿por qué es tan difícil someterse a la ley?

Apelo a la sensatez del presidente Danilo Medina para que desista de esta vesania y vuelvan las aguas a su cause original y el PLD pueda unido construir el sueño de todos los dominicanos.

Anuncios

Comenta