“La entrada del Barón Samedí en Santo Domingo”, una historia de hipocresía social “y otros relatos”

Por Nuriely García jueves 24 de noviembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO ODMINGO.- El historiador y escritor Manuel Núñez, busca plasmar un retrato de “toda la pasarela e hipocresía social” de la República Dominicana, con la puesta en circulación de su ultimo escrito titulado “La entrada del Barón Samedí en Santo Domingo y otros relatos”.

Su presagiosa portada, habla de la diversidad que contiene los once cuentos agrupados en este colectivo de páginas.

“La obra son unos relatos diversos,  algunos son retratos de la sociedad dominicana en las pasarelas sociales, toda la hipocresía social, los conflictos, los sepelios encopetados, pero además de todas esas cosas”, expuso.

Ilusiones amorosas, el voyerismo, el sexo,  ceremonias sociales, cultos religiosos, vudú e historia dominicana son algunos de los temas que adelanta la colorida, llamativa y poblada cubierta del libro.

Al ser entrevistado por los comunicadores Priyanka Rodríguez y  Mihail García en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV,  Núñez puntualizó que la anécdota de ese gran relato que da título al libro está basada en el cuadro que lo ilustra, creado por el pintor haitiano.

“Se refiere a una ficción futurista, una ficción no anclada en el pasado. Por lo general las ficciones las concebimos como una cosa que pasó, este caso es una ficción proyectada hacia un tiempo abierto”, narró.

De igual forma, aseguró que este escrito describe la imaginaria vida de Juan Pablo Duarte durante el exilio.

“Hay dos relatos, uno referido a la vida de Juan Pablo Duarte cuando estuvo en la selva venezolana, extrañado en ese exilio tan exótico, aquel hombre que concibió la libertad de nuestra nación, olvidado de sus compatriotas”, apuntó.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar