EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La empresa Codevi (Compañía de Desarrollo Industrial) ha informado que reinició este lunes sus operaciones laborales a uno y otro lado de la frontera tras sufrir el jueves pasado un tumulto provocado por haitianos que penetraron a sus instalaciones y generaron daños.
Mediante comunicado, asegura Codevi que revisó y reajustó sus protocolos de seguridad antes de retomar sus actividades habituales, y garantizó seguridad para sus empleados, colaboradores y clientes.
Esto dice íntegramente el comunicado de la compañía binacional:
«Con el firme compromiso asumido en nuestra empresa de mantener y crear cada día más empleos en ambos países y luego de una exhaustiva planificación y revisión de protocolos, hemos reiniciado nuestras operaciones en el parque Codevi en el día de hoy» (lunes). «Estamos asegurando la estabilidad y continuidad a nuestros 20,000 empleos formales, clientes, suplidores y relacionados. El bienestar de miles de familias estará garantizado. Agradecemos el apoyo brindado por las autoridades de ambos países y otros».

El jueves pasado se generó un tumulto que creó pánico y trastornó las labores de la empresa, en Juana Méndez, al otro lado de la frontera. Hubo daños y desasosiego. No se han determinado las circunstancias en que ocurrieron los hechos.-




