Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

La democracia dominicana está «en juego» y peligra, advierte experto

La democracia dominicana está «en juego» y peligra, advierte experto
Cassoni percibe una gran voluntad de cambio en la ciudadanía.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El consultor político Raniero Cassoni observó este miércoles que la ciudadanía tiene anhelos de cambio político y los próximos comicios serán «muy interesantes», advirtiendo además que la democracia está «en juego» pues podrían surgir transformaciones tan radicales que amenacen al mismo sistema democrático.

Entrevistado por Manuel Cruz y Edhoarda Andújar en «El Nuevo Diario A.M.», programa de la plataforma «El Nuevo Diario TV», sostuvo que la oposición tiene ganas y voluntad de llegar al poder, y puso como ejemplo a Luis Abinader y sus propuestas «populistas».

Cassoni puso la situación dominicana en el espejo de Venezuela, donde la voluntad de cambio popular desembocó en un régimen antisistema y antidemocrático. A propósito de eso, calificó a Ramfis Domínguez Trujillo como un «candidato antisistema», y destacó el giro derechista que se observa en el continente, empezando por Donald Trump en Estados Unidos.

«Lo que está en juego es la democracia, cuando vemos candidatos antisistema que representan esa percepción de que todo va mal, de que estamos por muy mal camino. Hubo peores escenarios, pero ya se nos olvidó eso porque estamos viviendo el hoy. Pero dentro de dos años, cuatro años, seis años, cuando haya un cambio radical, van a decir: todo fue porque no me escucharon, y el mejor ejemplo es Venezuela», expuso.

https://www.youtube.com/watch?v=f1CbjhP4-lw

Pasando a otro tema, el experto en comunicación política promovió el «Diplomado Internacional de Comunicación Política», que arrancará el 6 de noviembre, de lunes a miércoles de 5:00 p.m. a 9:00 de la noche, en Intec. El evento contará con la participación de expertos extranjeros, como Mauricio de Vengoechea, Amaury Mogollón y César Bollero.

En otro tenor, anunció que a principios de noviembre saldrá una encuesta midiendo escenarios polarizados: Leonel-Danilo, Abinader-Hipólito, Abinader-Collado. Para él Leonel Fernández es el más favorecido en el conflicto por el liderazgo peledeísta. A su vez, delineó tres escenarios eventuales en el PLD: unos expresan el temor de que Leonel vuelva al poder, otros rechazan una eventual reelección del presidente Medina, y otros más temen que el partido se divida.

Los partidos políticos son las más instituciones más retrógradas de toda la sociedad, según él.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

Comenta