La defensa de presos independentistas catalanes lleva el caso ante la ONU

Por EFE jueves 1 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.- El abogado que representa a tres políticos independentistas catalanes anunció hoy en Londres que ha llevado el caso ante la ONU porque, en su opinión, su encarcelamiento es “ilegal”.

“Fueron detenidos después de que los catalanes votaran de manera abrumadora por la independencia en el referéndum del 1 de octubre de 2017”, afirmó hoy en rueda de prensa el letrado Ben Emmerson, en alusión a la consulta ilegal celebrada en esa fecha en la región española de Cataluña.

El abogado se refería al presidente del partido ERC, Oriol Junqueras, y a los líderes de asociaciones culturales independentistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, encarcelados por su relación con el proceso soberanista en Cataluña.

Tras calificar el caso de “afrenta contra los Derechos Humanos”, el abogado británico aclaró que no se pide a la ONU que se pronuncie sobre la independencia catalana, sino que reafirme que “el Gobierno no puede reprimir la discrepancia política mediante la represión arbitraria”.

 

Apple Store Google Play
Continuar