Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
5 min de lectura Deportes

La cosecha DPL de Julio 2 genera en firmas más de 40 millones de dólares

La cosecha DPL de Julio 2 genera en firmas más de 40 millones de dólares
Compartir:

Mejía y Cabrera resaltan que en Julio 2 de este año superan las 60 firmas

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con bonos generales que superan los 40 millones de dólares, la Dominican Prospect League presentó este viernes una clase de novatos super especial, en un acto que contó con la presencia del ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien quedó maravillado por el trabajo que durante una década realiza la entidad beisbolera.

Jóvenes firmados de 16 años, debidamente sentados en la parte derecha del auditorio se convirtieron en el grupo de peloteros, más de 60 que gradúa la DPL en su constante esfuerzo para que alcance el primer paso en ruta a desarrollarse en los circuitos minoritarios.

Una actividad  marcada por la alegría, nostalgia y llantos, que contó con la presencia de la familia Puason, cuyo hijo Robert se convirtió en el miembro DPL en recibir el mayor acuerdo este año, pero que ya por sus compromisos en Estados Unidos no pudo estar en la actividad.

Así como ha circulado en los últimos días esta familia, quien hasta hace varias semanas vivía en la pobreza extrema, con sus relatos durante el acto provocó la tristeza y lágrimas a las más de 100 personas que se encontraban en el salón de actos del Hotel El Embajador, lugar en que se produjo la actividad.

Hasta ayer se calcula en unos 44 millones de dólares los recibidos por los bisoños que hasta el momento han firmado con la DPL desde el pasado Julio 2 hasta la fecha y todavía hay muchos acuerdos pendientes para los próximos días.

Con el ministro Díaz y Juan Soto Padre sentado en la mesa de honor, varias decenas de jóvenes desfilaron por la parte central del salón principal del Hotel El Embajador para recibir de parte de los escuchas de las diferentes organizaciones sus camisetas y gorras que lo acreditan ya de manera oficial como miembros de los equipos con los cuales han firmado.

Con estos acuerdos superan ya los 850 jóvenes en los 10 años de operación de laDPL, mientras que las cifras recibidas por los novatos se elevan a más de 350 millones de dólares. Esta entidad desde su nacimiento ha provocado una revolución en lo relativo a la manera de desarrollar los prospectos, a quienes los escuchas de las diferentes organizaciones pueden observarlos en enfrentamientos con otros que buscan concretizar el mismo sueño y abrazar la fama.

Al arribar a un nuevo encuentro, Brian Mejía y Ulises Cabrera, presidente y vicepresidente de la institución beisbolera, así como los principales promotores

Mostraron su gran satisfacción para que cada año este grupo de nóveles, en su mayoría de status humilde vean concretizar su sueño de estampar una firma para el profesionalismo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Cada año me enorgullece el presentar a una nueva camada de muchachos que alcanzan el primer gran paso en el béisbol, es un gran honor, pues en los últimos años nos convertimos en más que sus entrenadores, somos tutores de cada grupo”, señala Mejía, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y presentó en un audiovisual parte del proceso de aprendizaje de estos jóvenes.

Los de mejores bonos

Los jugadores Robert Puason (5.1 millones, Atléticos de Oakland),  (Emmanuel Rodríguez, 2.5, Mellizos; Jean Sánchez, 2.5 millones con Medias Blancas; Alexander Ramírez, 2.05, Mets; Dauris Lorenzo, 1.8 millones, Astros; Brailin Minier, 1.5, Cincinnati; Adael Amador, 1.5 Rockies; José Pastrano, 1.5 con Indios; Rikelvin Castro, 1.2 con Azulejos son de los principales jugadores DPL firmados.

“Nos sentimos más que satisfechos nuevamente porque un buen grupo de los muchachos que pertenecen a la DPLarribaron a sus acuerdos contractuales, para esto nos esforzamos en presentarlos a las diferentes organizaciones, emprendemos en viajes a los Estados Unidos, ellos”, expresó Mejía, tras resaltar nuevamente este nuevo logro registrado.

De su lado, Cabrera le externó a los jóvenes que este representa apenas el principio de una larga carrera que le espera por delante y del cual no deben disminuir los esfuerzos para tratar de llegar al mayor de los niveles”, expuso.

Mientras que el Ministro Díaz, le  aconsejó a los jóvenes a no desmayar esfuerzos pues este apenas representa el primer paso y aún muchas jornadas fuertes les esperan en lo adelante, las cuales deben de ir superando en la medida en que las vayan teniendo. Al final de su alocución Mejía y Cabrera le obsequiaron una gorra y un anillo conmemorativo de la DPL.

Asimismo, Soto Padre les externó que la persistencia deben ser el norte a seguir por estos muchachos. “Nunca se sientan confiados de porque alcanzaron una firma lo tienen todo, ahora es que de verdad inicia la competencia para ustedes, pues ahí afuera encontrarán a muchos anhelando que fallen para asumir sus puesto.

Elian Manuel Soto, de solo 13 años bendijo la actividad, mientras que la DPL le realizó un reconocimiento a Carlos De la Cruz, reconocido scouts, quien laboró con Marlins, Cincinnati, Expos, Anaheim, pero que en los actuales momentos se encuentra quejado de salud. Una camiseta y una gorra le fue obsequiada por la DPL

Presencia de los  Puason emotivo momento

Sin haber un guión elaborado, la actividad de la DPL tuvo su momento de mayor emotividad cuando la familia Puason fue llamada al área principal del acto y Rosendo, el padre de Robert hizo uso del micrófono.

“En varias ocasiones tuve momentos en que quería buscar una soga y ahorcarme, me faltó poco para hacerlo”, sostuvo en medio del llanto y quien contagió con su tristeza a todo el auditorio.

Llegó un momento en que le obsequiaron un bate en honor a su hijo Robert, el DPL en lograr el mayor bono y éste con micrófono en manos dijo. “La que debe tener este souvenir es ella, señalando a Katherine, su hija mayor que nació sordomuda, ese gesto hizo debilitar las venas y corazones de los asistentes, muy en especial el del ministro Danilo Díaz.

Comenta