ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
4 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Deportes

La Copa El Mundialito 2025 impulsa los sueños del fútbol infantil dominicano

Foto: fuente externa
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Más de 500 niños y niñas de distintas academias del país participan en la Copa de Fútbol El Mundialito 2025, un torneo que combina competencia, formación y valores, y que se consolida como una base para el desarrollo del fútbol dominicano.

Organizado por la Escuela de Fútbol Garrincha en colaboración con ApartamentosRD, el evento celebra su segunda edición con la participación de 32 equipos, en las instalaciones deportivas ubicadas en Galería 360 y en Arroyo Hondo, en esta capital dominicana.

Durante varias jornadas, los pequeños jugadores disfrutan de un espacio donde el deporte se convierte en una herramienta para el crecimiento personal y social.

“El fútbol es la herramienta para crear valores en ellos; es un trabajo en equipo. Llevamos a la par la parte deportiva y la parte educativa, que para nosotros es fundamental”, expresó Darien Díaz, organizador del torneo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Desde las gradas, los padres acompañan con orgullo a sus hijos, valorando el impacto que la disciplina y el compañerismo tienen en su formación.

Douglas Carvajal, padre de un niño de 12 años, destacó que se siente “bastante complacido porque no es solo el deporte, también la parte social, el compromiso, el trabajo en equipo. Ha hecho buenas relaciones y amistades”.

Mientras que Virginia Gómez, madre de una jugadora, afirmó que “es un sacrificio para los padres, pero uno realmente va sembrando para cosechar en el futuro: disciplina y valores”.

El torneo también sirve como escenario para fortalecer la enseñanza técnica y táctica desde edades tempranas.

“Nos caracterizamos por enseñar todo lo que es el concepto de juego, la técnica y la táctica, pero de suma importancia para nosotros son los valores”, explicó Romario Díaz, entrenador de la academia Garrincha.

Los protagonistas, sin embargo, son los propios niños, quienes viven la experiencia con entusiasmo y orgullo.

“Ha sido chulísimo, una buena experiencia; he aprendido mucho a trabajar en equipo”, dijo Alejandro Toirac, de 12 años. “Se siente bien jugar este torneo, me siento feliz, orgulloso de mí mismo”, añadió Jeyco De la Cruz, de 9 años.

La Copa también promueve la inclusión femenina, con la participación de equipos integrados por niñas que demuestran talento y pasión por el fútbol. “Lo que más me gusta es que trabajamos en equipo, aprendemos de los errores, ganamos y perdemos”, expresó Isabella Moquete, jugadora de 11 años.

En ese sentido, Darien Díaz resaltó que “después del Mundial Sub-17 celebrado en el país, las niñas han tomado mucha fuerza. Nuestra academia también tiene fútbol femenino”.