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26 de abril 2024
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La contaminación visual, un reto para Collado en el Ayuntamiento del DN

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los días finales de las pasadas autoridades al frente del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y la llegada del nuevo titular han sido aprovechados por personas, cuya identidad se desconoce, para colocar afiches y pancartas que contribuyen a la contaminación visual, constituyéndose en uno de los primeros retos que deberá […]

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EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los días finales de las pasadas autoridades al frente del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y la llegada del nuevo titular han sido aprovechados por personas, cuya identidad se desconoce, para colocar afiches y pancartas que contribuyen a la contaminación visual, constituyéndose en uno de los primeros retos que deberá enfrentar el recién juramentado alcalde David Collado.

Durante un recorrido realizado por periodistas de El Nuevo Diario se pudo confirmar que en varias calles y avenidas del Distrito Nacional abundan publicidades en lugares explícitamente prohibidos por la Resolución 46-99 del ADN.

“No se permitirá la colocación de carteles o afiches sobre fachadas de edificios o locales comerciales, muros o paredes medianeras, árboles, postes de servicio público u otros similares, cerramientos de edificios, de solares o terrenos sin uso o cerramientos provisionales de obras”, se lee en el artículo 7 en la referida resolución consultada por END.

Sin embargo, en los postes del tendido eléctrico es en donde más abunda el material publicitario que va en contra de lo estipulado por la normativa del ayuntamiento.

Precisa el mismo artículo que “los carteles o afiches podrán colocarse en las áreas o elementos que se señalan a continuación: a) En mobiliario urbano: sobre elementos destinados para fines publicitarios. b) En locales comerciales: en vitrinas, mostradores, puertas o cualquier otro lugar o área interna del local, garantizando que su colocación no deteriore la imagen del ambiente urbano. c) En carteleras locales y paneles informativos: sobre soportes que permitan los anuncios en materiales autoadhesivos. d) En vallas de paneles lumínicos sobre los espacios destinados para fines publicitarios”.

Al asumir su cargo el pasado 16 de agosto, Collado aseguró que trabajará por el rescate de los parques y las plazas, así como por la transformación de los espacios públicos e incluso advirtió que su administración “no tendrá miedo de hacer lo que tenga que hacer dentro del marco de la ley en favor de los ciudadanos de la capital”.

POR SAMUEL GUZMÁN

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