ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
15 de enero 2026
logo
OpiniónDomingo PlácidoDomingo Plácido

La construcción de una perspectiva falsa

COMPARTIR:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

Los dominicanos nos encontramos inmersos en una campaña electoral a destiempo, los partidos políticos ya están aceitando sus motores para empezar a correr tres años y medio antes de las elecciones nacionales pautadas a celebrarse en el 2028.

Ya empieza el derroche de dinero pagando encuestas amañadas para crear una falsa percepción con el objetivo acondicionar a la gente y que se crea verdadera.

Permitir que se publique una encuesta desde ahora es una falta a la Ley Electoral y al sistema de este país, usar nombres de encuestas compradas por grupos y funcionarios del gobierno para proyectar a destiempo una campaña electoral es una provocación al desorden, todos sabemos que una campaña a destiempo crearía más problemas al gobierno dominicano, pues aceleraría los gastos, la movilización y la corrupción en el estado, ahora más que el presidente de turno no va.

Es abusivo esta práctica, además iniciaría una cacería de brujas en el estado, donde cada ministro haría de su posición un botín de guerra personal ante la vista del presidente saliente, sin contemplar que las consecuencias de este desorden afectarían directamente también al presidente saliente, Luis Abinader.

Querer proyectar a una persona que no ha compartido nunca con la gente, con el pueblo, hacerlo ver como el salvador, como el Chapulín Colorado es una burla a la inteligencia de los dominicanos, los sectores que patrocinan esto pretenden asaltar el estado dominicano.

La oposición no debe permitir esa estrategia otra vez donde con encuestas para acondicionar a los votantes, con la falsa excusa de que son encuestas privadas, de compañías que filtran la información en los medios de comunicación y desde ahí bombardear a toda la nación, con su plan bien conformado e inteligentemente instrumentado. Todo esto ante la mirada cómplice como siempre de la JCE que no hace nada para detener esta irregular violación a la Ley Electoral, porque en eso también ella es parte, ya sea por acción o por omisión.

La publicación de encuesta con fines electorales debe estar regulada por JCE, quien debe sancionar a los que violen la ley y sus prohibiciones.

La situación económica del país no es como para aceptar este plan macabro de imponer una falsa como esa sin que tenga una respuesta contundente. Ya una  vez eso le dio resultado con el presidente Luis Abinader, en la campaña 2024, donde se invirtieron miles de millones de pesos para crear esa percepción, ahora la quieren poner en marcha con otro candidato que ni siquiera sabe dónde está ubicada la provincia Independencia, lo bueno de esto es la reacción que va creando el partido de gobierno con los demás aspirantes y los grupos que se formaron para esos fines, donde luego de este plan ven la barba de sus vecinos arder y seguro pondrán las de ellos en remojo, están avisados para que no se declaren inocentes y se quieran hacer pasar por tontos.

POR:  DOMINGO PLÁCIDO

Comenta