ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
6 de enero 2026
logo
2 min de lectura Novedades

Condenada por muerte de Selena, Yolanda Saldívar, pide libertad condicional

Yolanda, fue sentenciada a cadena perpetua tras el asesinato de la famosa cantante, el 31 de marzo de 1995

Selena Quintanilla y Yolanda Saldívar. (Foto: fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ESTADOS UNIDOS.- Yolanda Saldívar, condenada a cadena perpetua por el asesinato en 1995, de la cantante Selena Quintanilla, ha solicitado su libertad condicional para este año 2025, según informó el medio internacional The New York Post.

Saldívar, de 64 años, actualmente cumple su condena en la Unidad Patrick L. O’Daniel en Gatesville, Texas, bajo custodia protectora debido a las amenazas constantes de otros reclusos. Su audiencia para evaluar la solicitud de libertad condicional está programada para marzo de 2025.

Yolanda, ex enfermera y presidenta del club de fans de Selena, fue sentenciada a cadena perpetua tras el asesinato de la famosa cantante, el 31 de marzo de 1995. Según los informes judiciales, Saldívar disparó fatalmente a Selena durante un enfrentamiento tras ser acusada de malversar fondos del club de fans de la artista. Aunque Saldívar ha mantenido que su acción fue accidental y que intentaba suicidarse, un jurado la declaró culpable.

En años recientes, Saldívar ha insistido en su inocencia y ha expresado sentirse condenada por la opinión pública. En entrevistas, como en el documental Selena y Yolanda: Los secretos entre ellas, ha declarado sentirse como una “prisionera política”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Un portavoz del Departamento de Justicia Penal de Texas confirmó que Saldívar no tiene antecedentes penales que impidan que su caso sea evaluado por la junta de libertad condicional. La familia de Selena será notificada en enero sobre la audiencia de 2025.

Testimonios de exreclusas, como Marisol López y Yesenia Domínguez, apuntan a un ambiente de alta tensión en la prisión debido a la notoriedad de Saldívar, quienes afirman que su vida está constantemente en peligro. Por su parte, Abraham Quintanilla, padre de Selena, ha declarado en diversas ocasiones que las amenazas contra Saldívar siguen siendo una realidad hasta el día de hoy.