Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

La coalición internacional todavía no confirma el final del EI de Al Raqa

La coalición internacional todavía no confirma el final del EI de Al Raqa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BEIRUT.- La coalición internacional, liderada por EEUU, todavía no ha confirmado la liberación total de la ciudad siria de Al Raqa (noreste) del yugo del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y afirmó que sus aliados sobre el terreno controlan el 90 % de su superficie.

El portavoz de la coalición, Ryan Dillon, apuntó en Twitter que las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas, «controlan el 90 % de Al Raqa, han tomado completamente la rotonda de Al Naim, en el pasado escenario infame de las ejecuciones/asesinatos públicos del EI», sin dar detalles.

El portavoz de las FSD, general Talal Salu, reveló hoy a Efe por teléfono que su agrupación controla totalmente Al Raqa, donde aún podría haber yihadistas escondidos.

«La operación militar ha acabado en Al Raqa, pero ahora llevamos a cabo una operación de limpieza para terminar con las células durmientes del ‘Dáesh’ (acrónimo en árabe de Estado Islámico) que hay en la localidad», dijo Salu.

La fuente adelantó que las FSD publicarán en breve un comunicado proclamando oficialmente que Al Raqa está libre de extremistas.

Las FSD iniciaron el pasado 6 de junio su asalto a la urbe de Al Raqa, antigua «capital del califato» del EI, con el respaldo de la coalición y de efectivos especiales estadounidenses sobre el terreno.

Comenta