ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
11 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

La clave para que RD sea más competitiva a nivel de educación está en su personal, sostiene pedagogo

Alci Cruz, educador y director de la Comunidad Educativa Conexus. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El educador y director de la Comunidad Educativa Conexus, Alci Cruz, sostuvo este miércoles que la clave para que República Dominicana logre ser un país más competitivo en cuanto a educación se refiere está más allá de la implementación de herramientas tecnológicas y mayores recursos.

En tal sentido, indicó que el personal educativo con la visión, el criterio y la formación necesaria para manejar las nuevas herramientas tecnológicas es lo que puede verdaderamente lograr un cambio significativo en la mejora educativa del país.

“Hay una parte de esto que depende del compromiso y visión de cada quien porque hay gente que debajo de una mata puede dar una clase maravillosa y hay gente que pudiendo tener mucho acceso a dispositivos, desde el punto de vista de la visión, el criterio y la actitud, no lo aprovecha de la misma manera”, expresó.

Cruz emitió estos comentarios al ser entrevistado por los periodistas Enrique Mota, Julia Muñiz y Rafael Zapata, en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

Consideró que para llevar a cabo un proceso que dé como resultado una República Dominicana más competitiva en este sentido también debe haber un compromiso personal y de conciencia por parte del personal educativo, de que pueden impactar positivamente su su país.

“Hay una parte importantísima que es el actitudinal, en quienes están en el ámbito educativo encabezando aulas y que pasa por un proceso incluso hasta de estigma o de investidura social que vemos en la figura de los educadores”, agregó.

En cuanto a las herramientas tecnológicas, el educador subrayó que hoy en día es casi una verdad inquebrantable que esa calidad educativa tiene que pasar necesariamente por la tecnología.

“Lo que yo sí tengo claro y promovemos desde el ámbito educativo es cómo la tecnología es y puede ser un gran aliado para impulsar los procesos de aprendizaje, sobre todo por el acceso a información que nos da”, resaltó.