ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de diciembre 2025
logo
OpiniónJose GuerreroJose Guerrero

La Ciudad Colonial

COMPARTIR:

Sin lugar a dudas, en estos momentos resulta de suma importancia el proyecto de revitalización del Centro Histórico de la Ciudad Colonial, que incluye la reconstrucción de sus calles, solución del drenaje pluvial y sanitario, cableado soterrado, así como las facilidades de préstamos blandos para pequeños y medianos comerciantes de la zona.

Por muchos años, habíamos esperado de gobiernos anteriores la revitalización de la Ciudad Colonial, que ahora se inicia con la transformación de sus calles, reparación de fachadas de muchas casas que se encuentran inhabilitadas, así como corrección del problema del drenaje pluvial y sanitario.

También tenemos que saludar el anuncio del presidente Luis Abinader, para que los pequeños y mediano comerciantes de la zona tengan acceso a préstamos a tasa muy preferencial, lo que sin lugar a dudas ayudara al desarrollo de ese lugar.

Todos estamos de acuerdo con esta excelente medida del Gobierno para ayudar al relanzamiento de la Zona Colonial con la reconstrucción de sus principales calles, lo que ayudaría su embellecimiento y atraería mayor cantidad de turistas.

Espero que el gobierno continúe rehabilitando otras  zonas del Distrito Nacional, para embellecerlas y permitir una mayor afluencia de turistas que son la parte esencial de nuestra economía.

Ahora mismo, el Gobierno que encabeza nuestro presidente Luis Abinader está trabajando en la construcción de varias obras de suma importancia para el país, entre otras, la ampliación de la entrada de Santiago por la autopista Duarte, y la prolongación de la carretera turística Gregorio Luperón, desde la avenida Salvador Estrella Sadhalá hasta la Circunvalación Norte.

Esperamos que nuestras autoridades concluyan exitosamente también la construcción del Metro y el teleférico de Los Alcarrizos, hasta el kilómetro 9 de la autopista Duarte y muchas obras más que se están realizando a nivel nacional en EL GOBIERNO DEL CAMBIO!!.

Autor: José Guerrero 

 

Comenta