RESUMEN
Analizando noticia... por favor espera.
No logro entender, por más que me lo expliquen, como es posible que profesionales que usan la ciencia a diario en sus trabajos, estén en contra de la misma ciencia.
Es como que estuviéramos viviendo en la edad de la caverna o estamos frente a lo más absurdo que podamos contemplar en la vida.
Me refiero al hecho sobre varios médicos encabezados por el doctor Senén Caba ,que se disponen a marchar en San Juan de la Maguana, en contra de unos estudios medioambientales.
¡ Válgame Dios! ¿Pero los médicos son que le indican estudios clínicos a los pacientes para saber que pueden tener?
¿ Como es posible que aquellos que mandan hacer estudios se opongan a otros estudios?
En una reciente encuesta, hecha por la Gallup, se filtró la información de que el 68% de los sanjuaneros está de acuerdo conque se hagan los estudios medioambientales en el proyecto minero Romero.
Si eso es verdad ¿ A que oponerse a lo que dice la mayoría? Tampoco veo la lógica que se opongan a algo que no representa ningún daño.
El sanjuanero no quiere explotación, sin antes hacer los estudios medioambientales, que es lo correcto.
Muy por el contrario, un estudio de impacto medioambiental, bien serio y creíble, es el que despejará todas las dudas sobre la posibilidad de una futura explotación minera en San Juan.
Los estudios clínicos, son los que le dicen a los galenos, que puede tener el paciente, y si se puede tratar o no, de igual manera un estudio medioambiental es el que dirá si se explota o no el oro de San Juan.
Además ¿ Qué rayos sabe un médico de minería ni de estudios medioambientales?
Me resulta extraño y hasta sospechoso, que profesionales de la medicina, que a diario mandan hacer estudios clínicos a la gente, se opongan a unos estudios medioambientales ¡ Carajo!
Por eso digo que es poner a la ciencia contra la misma ciencia.
Por. Roberto Paulino
