Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
4 de mayo 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

La chilena Loren Garcovich también fue asesinada por Hamás junto a su esposo español

La chilena Loren Garcovich también fue asesinada por Hamás junto a su esposo español
La chilena Loren Garcovich fue asesinada por Hamás
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- La chilena Loren Garcovich, de 47 años, que estaba en paradero desconocido desde el ataque de Hamás a Israel el pasado 7 de octubre, fue asesinada junto a su esposo, el español Iván Illarramendi, según confirmó la embajadora israelí en España, Rodica Radian-Gordon.

«Nuestros corazones están desgarrados por la noticia del brutal asesinato de Iván Illarramendi. Ha sido identificado un mes después de la masacre terrorista cometida por Hamás en Israel, junto a su esposa», escribió este miércoles la diplomática en su cuenta en X (antes Twitter).

La embajadora añadió en su post: «nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias en este momento tan difícil. Que sus memorias sean benditas».

Fuentes diplomáticas españolas habían informado previamente de la muerte de Iván Illarramendi, de 46 años, quien estaba también desaparecido desde el 7 de octubre como su esposa.

Illarramendi y Garcovich vivían en un kibutz a dos kilómetros de la Franja de Gaza, donde fueron secuestrados sin que hasta ahora se supiera qué suerte habían corrido.

La muerte de Illarramendi eleva a dos el número de españoles fallecidos tras el ataque terrorista de Hamás. La otra víctima es la ciudadana hispano-israelí Maya Villalobo Sinvany, de 19 años, que se encontraba en la base de Nahal Oz, cerca de la frontera de Gaza, haciendo el servicio militar y cuya muerte fue confirmada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España el pasado 11 de octubre.

El pasado 7 de octubre más de mil milicianos del grupo islamista Hamás se infiltraron en Israel en un ataque terrorista que provocó unos 1.400 muertos, cerca de 5.400 heridos, más de 200 secuestrados y otros tantos desaparecidos.

Comenta