Con el objetivo de celebra el 238 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos de América, que tendrá lugar mañana 4 de julio, la Casa de la Cultura Latinoamericana y Caribeña celebró este miércoles una velada artística, donde además se rindió un homenaje a Ernest Hemingway.
Durante la actividad se recordó el legado histórico de este ganador del Premio Pulitzer en el año 1953, Premio Nobel de Literatura en 1954 y quien fuera un gran amigo del pueblo cubano.
El encuentro fue encabezado por Pedro Creach, presidente de la Casa de la Cultura Latinoamericana y del Caribe, entre otros miembros de la Junta directiva de la entidad.
“El propósito de esta actividad es además, de celebrar un nuevo aniversario de la independencia de este gran país, Estados Unidos, nos sirve también para reforzar los vínculos históricos y de amistada entre nuestras naciones”, dijo Creach.
Asimismo, como una forma de recordar a Hemingway, el Dr. Eliades Acosta ofreció una brillante conferencia, destacando la grandeza humanista, literaria y solidaria del Premio Nobel de Literatura.
Mientras que el actor y director de cine canadiense Brian Gordon Cinclair, quien viajó desde Toronto para asistir a la especial ocasión, dio lectura a una carta dirigida al presidente norteamericano, Barack Obama, donde lo invita a modificar la política hacia Cuba, que desde hace más de 50 años castiga al pueblo cubano.
En tanto que los cantores cubanos Leo Veras Kalyane y la joven dominicana Yoselín Nina, ofrecieron un repertorio de bellas canciones para adornar la velada.
La Casa de la Cultura Latinoamericana y Caribeña es una organización sin fines de lucro que tiene como propósito esencial contribuir a reforzar la identidad de los pueblos, así como incentivar las relaciones culturales, el intercambio y reconocimiento mutuo como premisa para la integración de la región.




