Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

 La «burocracia» no permite a doctor Julio Gómez salir de cárcel

 La «burocracia» no permite a doctor Julio Gómez salir de cárcel
Doctor Julio Gómez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Por segundo día la «burocracia»  impidió a los abogados del doctor Julio Gómez sacarlo de la cárcel de Monte Plata y regresarlo a su hogar como lo ordena la Resolución de la Corte de la Provincia Santo Domingo.

El pastor Vladimor Moor y el abogado Jesús Colón informaron que les fue imposible regresar a la capital con el médico porque hay que esperar una orden de la Procuraduría General de la República, pese a la sentencia dada, señalando que también la Corte tiene su burocracia.

Colón recordó que el código Procesal Penal establece que en el mismo momento que se ordena la libertad, deben salir, pero “aquí hay un formalismo y unos protocolos que retrasan el cumplimiento de las órdenes de libertad”.

«Ha sido frustratorio, vinimos a Monte Plata a nada  a pesar de tener la orden de libertad firmada», lamentó Moor.

 El pasado martes, los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo, otorgaron la libertad al doctor Julio Gómez, acusado de ultimar a un supuesto delincuente que penetró a su vivienda en septiembre de 2017.

Los magistrados conocieron la apelación del médico y su sobrino John Arias, quienes aún guardan prisión en la cárcel de Monte Plata, y les variaron la medida coercitiva por presentación periódica.

Comenta