RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Biblioteca Nacional está aclarando que el pago por el uso de sus salones es una tarifa heredada de la administración anterior y que ahora se cobra a menor precio y con mayor consideración para todo el público.
Su director, el escritor Rafael Peralta Romero, ha dicho que encontró una tarifa de unos 25 mil pesos por uso de salón, mientras que ahora esa suma es rebajada a unos 10 mil pesos, para así cubrir los gastos de personal y otros.
El tema viene a colación porque, en octubre del año pasado, el escritor José Pimentel Muñoz divulgó -en forma de denuncia- que le estaban cobrando 25 mil pesos por el uso de la sala Aída Cartagena Portalatín para poner en escena su libro «Memorias de San Cristóbal».
Fue entonces cuando recibió una carta de parte del señor Peralta Romero donde le comunicaba lo de la tarifa que para tales fines debía pagar.
En la misiva, el director de la Biblioteca Nacional le decía que debía contribuir con 25 mil pesos, pero que atendiendo a razones de peso cultural, solo debía aportar la módica suma de 10 mil pesos.
Con su aclaración, la Biblioteca Nacional busca dejar establecido dos cosas: que el aporte económico es herencia del pasado y que el óbolo es ahora muy inferior al de antes.





