EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Por primera vez en la historia dominicana, Thais Herrera se embarca en el proyecto de escalar el Monte Everest, la montaña más alta del mundo, ubicada en Asia con una elevación de 8,848 metros sobre el nivel del mar.
Según destaca una nota de prensa, Herrera es una montañista y aventurera que está realizando el Explorer’s Grand Slam, en un proyecto que ha llamado “Una Dominicana encontrándose en la cima”, que consiste en escalar la montaña más alta de cada continente (7) y esquiar a los Polos Norte y Sur. Al momento sólo 74 personas en el mundo han logrado este reto, 15 de ellas mujeres.
En enero de este año, Herrera escaló el Vinson, la montaña más alta de Antártica, siendo la primera dominicana en llevar nuestra bandera su cumbre y completando así la quinta de las 7 cimas más altas de cada continente, solamente 12 días después de llegar esquiando 111kms hasta el Polo Sur, algo nunca realizado por ningún dominicano.

Los detalles de la expedición fueron ofrecidos en un encuentro realizado en Helados Dude, en Santo Domingo, donde Herrera destacó su agradecimiento a relacionados, amigos, la prensa y patrocinadores, por el apoyo a su proyecto.
Herrera busca motivar mediante acciones, a que las personas normales, especialmente las mujeres, sean capaces de luchar por sus sueños y lograr cosas extraordinarias. Alcanzar estos hitos, será un ejemplo de ello y con esto pondremos una vez más, en alto nuestra bandera tricolor.
Próximo reto: Escalar el Everest
Herrera estará escalando el Everest por su cara Norte, en Tibet, en una expedición que durará aproximadamente siete semanas.

Partirá inicialmente a prepararse durante 7 días en Ecuador, con el objetivo de ganar altura y entrenar con su compañero de escalada, el experimentado montañista y guía ecuatoriano, Paul Guerra. Anteriormente han escalado juntos Denali, la cumbre mas alta de América del Norte, Aconcagua, la cumbre mas alta de América del Sur y en Ecuador han escalado juntos el Chimborazo, su montana más alta, así como otras cumbres relevantes a modo de entrenamiento.
Desde ahí, volarán a Katmandú la primera semana de abril para completar los procesos de preparación y partirán a Tíbet a iniciar la escalada. El proceso toma tanto tiempo ya que deben realizarse rotaciones de altura a fin de preparar el cuerpo a la elevación. Se espera escalar a la cima la segunda semana de mayo.




