EL NUEVO DIARIO, BEIRUT. – Al menos 30 víctimas, entre muertos y heridos, causó el ataque realizado ayer por la aviación israelí sobre Damue y Naameh, situadas 15 kilómetros al sur de Beirut y habitadas por palestinos, y la región de Arkub, al sur del valle de La Bekaa.
Testigos presenciales afirmaron que al menos diez cazas judíos ametrallaron varias veces las citadas localidades palestinas, ocasionando la interrupción del tráfico rodado en toda la zona costera libenesa y provocando el cierre del aeropuerto de Beirut durante más de dos horas.
La televisión oficial en Beirut señaló que fueron doce los cazas israelíes que participaron en el ataque a las posiciones palestinas en el Líbano.
Por su parte, un porta voz del ejército israelí señaló que su aviación había destruido. Una base de misiles operada por personal libio. Sin embargo, no hay indicios en la zona de Damur que señalen la presencia de material o personal libio, según informan testigos presenciales.
Damur es una localidad situada en la carretera costera que une a Beirut con los campos palestinos del sur, y estuvo bajo control cristiano hasta que en 1978 cayó en poder de los palestinos durante el curso de la guerra civil libanesa.
El ataque aéreo israelí tuvo lugar mientras Abdel Halim Jadam, ministro de Asuntos Exteriores sirios, se entrevistaba con el ministro de exteriores libanés, Faud Butros, en la ciudad de Shioura, situada en la zona este del Líbano.
Al término de la reunión, Jadam señaló que un – comité especial de los ministros árabes de asuntos exteriores se reunirá próximamente a fin de tratar el conflicto libanés.
Página 20




